Talleres gratuitos

Comienzan las inscripciones para la colonia artística Vacacionarte

Se trata de una propuesta del Museo de Bellas Artes, para chicos de entre 6 y 17 años. Hay una docena de talleres propuestos para todos los gustos y totalmente gratis.
domingo, 17 de diciembre de 2017 09:36
domingo, 17 de diciembre de 2017 09:36

Comenzaron las vacaciones para los más chiquitos y el museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson se prepara, una vez más, para recibir a los chicos en el Vacacionarte. A partir del próximo martes 19 de diciembre, de 10 a 20 hs, se abrirán las inscripciones para los niños de entre 6 y 17 años que quieran participar de los 11 talleres (deben llevar el DNI del niño para inscribirlo).

La colonia de arte, que convoca a unos 400 niños por temporada, comenzará el 29 de enero de 2018 y finalizará el 23 de febrero. De 10 a 12 hs, los asistentes serán parte de los talleres de creatividad, ritmos-musicales, fotografía y animación, arte y comunicación visual, creación literaria, creación y realización de stop-motion y animación, hip hop coreográfico, yoga, objetos animados, mural y expresión teatral y corporal.

Una vez que finalice la colonia, se realizará la muestra final que tendrá lugar en el Museo el 2 de marzo de 2018 a las 20:30hs.

Cabe destacar que el objetivo principal de Vacacionarte es fomentar en el público una visión más amplia del arte, de sus distintos lenguajes y de las diferentes formas de expresión. Es decir, que el Museo sea una plataforma de experimentación que permita un vínculo directo con la sociedad, acercando desde temprana edad a la infancia y adolescencia una pronta sensibilización en los diversos modos del lenguaje artístico.

La articulación pedagógica empleada para los talleres consiste en dividir en diversos grupos, según las edades de cada uno de los asistentes. En muchos casos, dada la demanda de la convocatoria, es necesario subdividirlos para obtener una experiencia más personalizada y que cumpla con el concepto y objetivo de “taller”.

Fuente: Turismo y Cultura.

Comentarios