Historia

Le cantaron Vallecito al Chaqueño y ahora sueñan con actuar con él

Alejandro y Leonardo Pasten forman el Dúo Sierra Maestra y el fin de semana llegarán hasta la Fiesta de Angaco para volver a estar frente al Chaqueño Palavecino.
jueves, 14 de diciembre de 2017 08:47
jueves, 14 de diciembre de 2017 08:47

Tienen 8 y 11 años de edad y una mochila de sueños que va en crecimiento a medida que pasan por un escenario. Alejandro y Leonardo Pasten forman el Dúo Sierra Maestra y en noviembre pasado protagonizaron una actuación que dejó al público de pie. Los niños le cantaron Vallecito al Chaqueño Palavecino en la fiesta de la Tradición de Jachal y ahora sueñan con actuar con el folclorista en la Fiesta de Angaco que se realizará el fin de semana.

"Ellos aman el folklore y si Dios quiere vamos a Angaco a verlo porque viene a cantar ahí el Chaqueño. Vamos a ver qué dice su padrino artístico que es Pascual Recabarren", contó Mario Pasten a Diario La Provincia.

Alejandro y Leonardo comenzaron a tocar la guitarra desde los 6 años de edad con el profesor German Arroyo pero el canto lo trajeron desde antes, desde los 4 añitos. Las fiestas familiares fueron el escenario donde incursionaron pero su amor al folclore hizo que se animaran a subir a un escenario. Así formaron el Dúo Sierra Maestra y precisamente con su pasión por los escenarios, actuaron en el anfiteatro Buenaventura Luna de la Fiesta de la Tradicion. 

Al Chaqueño Palavecino llegaron apadrinados por Pascual Recabarren y gracias a Adrian Messina y Belen Barboza. Y para la Fiesta de Angaco que se desarrollará el 16 y 17 de diciembre, estarán presentes nuevamente para buscar la tan deseada actuación con él, aunque sea unos minutos.

Galería de fotos

Comentarios