Cultura

Con más de 220 artistas en escena, el Teatro del Bicentenario cierra la temporada de ópera con “Tosca”

La inmortal ópera de Puccini será la protagonista en tres funciones a desarrollarse los días 29 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, a las 21 horas.
martes, 14 de noviembre de 2017 13:13
martes, 14 de noviembre de 2017 13:13

El engaño, los deseos y las pasiones de Tosca cierran la temporada de ópera del Teatro del Bicentenario. La inmortal ópera de Puccini será la protagonista en tres funciones a desarrollarse los días 29 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, a las 21. Se trata de una coproducida con el Teatro Colón.

Con más de 220 artistas en escena, “Tosca”, de Giacomo Puccini, plasmará en el Teatro del Bicentenario una historia de ilusiones destrozadas por la realidad. “Tosca” es uno de los títulos favoritos de todo el mundo que por primera vez sube al escenario del Teatro del Bicentenario de San Juan de la mano de tres figuras estelares: la soprano Mónica Ferracani; el tenor Enrique Folger y Homero Pérez Miranda, un dúctil y experimentado bajo-barítono, acompañado de artistas sanjuaninos; Coro de la Universidad; Coro de Jóvenes y Niños y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan bajo la batuta del maestro Emmanuel Siffert.

Las entradas, de $100, $350, $450 y $550, estarán disponibles en boleterías del Teatro, de lunes a sábado, de 10 a 20 y online a través de tuentrada.com. 

Tosca ya tiene elenco completo
Aníbal Lápiz, el director de escena y diseñador del majestuoso vestuario proveniente del Teatro Colón, fue el encargado de llevar adelante las audiciones que tuvo una importante convocatoria.
 
En esta oportunidad, 34 figurantes fueron seleccionados para cumplir los roles de monaguillos, guardias, esbirro, soldados, obispos que se los apreciará en los diferentes lugares de acción del espectáculo: Iglesia de Sant’ Andrea della Valle; Palacio Farnese y Terraza del Castel Sant’ Angelo. 

En este sentido, los figurantes se suman a los más de 200 artistas locales conformado por los roles coprotagónicos encarnados por Luis Pulenta, Pablo Guardia y Carlos Infante.

Los seleccionados son: Agustín Donnerstag; Matias Fernandez; Ezequiel Ahumada; Voena, Gonzalo; Ignacio Sarmiento; Renzo Ferron; Ramiro Marinero; Faustino Gambina; Mauricio Lucero; Benjamín Slavutzky; Juan Ignacio Vera; Cristian Páez,; Juan Ignacio Lopez; Enrique Villafañe; Luis Cuello; Ignacio Mercado; Santiago Guevara; Nicolás Frini; Marcelo Berdeguer; Ignacio Espínola; Gabriel Núñez Guevara; Matias Tramontin; Nicolás Páez; Juan Paulo Vera; Cesar Ruiz; Gerardo Molina; Lucas Nacusi; David Aguilera; Jonathan Barquiel; Nicolás Gomila; Diego Aima, Cecilia Flores, Gema Fernández y  Emilia Pugliese. 

Galería de fotos

Comentarios