Cultura

El descendiente de Laprida agradeció a los sanjuaninos por los festejos del Bicentenario

Fue invitado el año pasado junto a su familia a los actos en homenaje al prócer, y en el balance del 2016 agradeció y rememoró su paso por la provincia.
domingo, 8 de enero de 2017 19:22
domingo, 8 de enero de 2017 19:22
Federico Laprida es descendiente del prócer sanjuanino Francisco Narciso Laprida y llegó a San Juan en julio para participar de los actos del Bicentenario de la Independencia y de los homenajes al presidente del Congreso de Tucumán. 

Según manifestó, esta visita lo marcó y aprovechó el balance del 2016 para agradecer a quienes lo recibieron. Leé su publicación:

"El segundo "hito” que marcó este año para mi fue mi presencia en San Juan, invitado por las autoridades de la Provincia, para asistir a los festejos del Bicentenario de la Independencia. En verdad que San Juan contribuyó a la gesta del 9 de Julio con dos de los más brillantes diputados en Tucumán, Fray Justo Santamaría de Oro y Francisco Narciso de Laprida, mi chozno. Los festejos en San Juan, tal como correspondía, fueron solemnes, muy emotivos y excelentemente organizados.
 
La forma en que nos recibieron, nos atendieron y se ocuparon de nosotros (de mi primo Pachito Laprida y de mi mujer Viviana, mi hija Teodelina y yo) sólo puede moverme a un profundo agradecimiento al Gobernador Dr. Sergio Uñac, al Vice Gobernador Dr. Marcelo J. Lima, a la Ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dra. Claudia Grynszpan, y al Intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Franco Aranda, y demás autoridades que nos hicieron sentir como sanjuaninos de pura cepa.
 
Obviamente, hay mucha otra gente a quien agradecer por los momentos tan emotivos vividos en San Juan, como a Daniel Nievas, Patricia Castilla, Guillermo Collado Madcur, Tristán Yanzón por su cordial invitación para la cena de gala en el Club Social que preside, una institución con más de 127 años de pujante vida, al Museo Histórico Provincial Agustín P. Gnecco y a su directora, María J. Gnecco, a los medios sanjuaninos que nos recibieron con los brazos abiertos, a Marcela Podda, y muchos más. En fin, a todas las amistades nuevas que hicimos en San Juan y a los parientes, mas o menos lejanos, pero parientes al fin, que conocimos. Ha sido un "hito” muy importante, que no solo marcó mi año, sino que creo que me marcó por los años por venir.

Muchas gracias 

Federico H. Laprida"
 

Comentarios