Arte

Valle Fértil disfruta de la muestra "Paisaje y construcción de identidad"

La muestra quedó inaugurada el jueves pasado en el Salón Municipal de Cultura José Segundo Núñez y este fin de semana largo fue disfrutado por los vecinos y turistas.
lunes, 15 de agosto de 2016 23:13
lunes, 15 de agosto de 2016 23:13
Los vecinos de Valle Fértil ya disfrutan de la Muestra itinerante "Paisaje y construcción de identidad”, en el contexto del proyecto Colección en movimiento. Hasta allí llegan más de 20
obras de la colección permanente del Museo Franklin Rawson que atrapan a los residentes del departamento como a todos los turistas.
 
La muestra quedó inaugurada el jueves pasado en el Salón Municipal de Cultura José Segundo Núñez, ubicado en calle Mendoza esquina Mitre, Villa San Agustín, Valle Fértil. En aquella ocasión, el acto estuvo encabezado por el intendente Omar Ortiz, el Presidente del Concejo Deliberante José Torres y los concejales Mirtha Ines Cortez y Gema Contrera, entre otros. 

El programa "Colección en movimiento" está encarado por el museo que tiene como política difundir las obras que forman parte de su riqueza patrimonial. Desde su creación, el museo viene incorporando a su patrimonio obras de artistas que representan las principales tendencias, estilos y movimientos en la rica historia del arte local, nacional y universal.
 
 

 
En los últimos tiempos, se decidió convertir la colección en una herramienta de comunicación cultural con la comunidad. Cabe destacar que la Secretaría de Cultura del Gobierno de San Juan desarrolla proyectos de carácter pedagógico, entre los que se encuentra el denominado Colección en Movimiento, que coordinando esfuerzos y recursos con municipios de la provincia propone un acercamiento de obras de la colección permanente al mayor número posible de localidades de nuestra provincia.

De ese modo se espera lograr la apropiación efectiva de parte de nuestra historia por un público cada vez más amplio y diverso. La experiencia personal y directa frente a las obras de arte es de alguna manera una vivencia única, intransferible; un modo de enriquecer y ampliar la visión del mundo. Cuanto mayor sea el número de personas que accedan a esta posibilidad, el patrimonio del Museo alcanzará una dimensión democrática, amplia e integradora. De este modo, aspectos como la construcción  simbólica de la nacionalidad, las tensiones entre lo moderno y contemporáneo, los contenidos estéticos y políticos del arte circularán entre lo que son los verdaderos dueños del Museo: la comunidad sanjuanina, con sus sueños, esperanzas y realidades.

Días y horarios de visita: De lunes a viernes de 10 a 18 hs. Sábados de 15 a 20 hs. Entrada libre y gratuita.

Galería de fotos

Comentarios