Arte

El museo Franklin Rawson sale de gira a Pismanta

En el Nodo Turístico Pismanta, del departamento Iglesia, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson presenta la muestra “Paisaje y construcción de identidad”.
martes, 5 de julio de 2016 15:06
martes, 5 de julio de 2016 15:06
El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura promueve proyectos de carácter pedagógico entre los cuales se encuentra el "Museo Itinerante”, por el que el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson llegará a distintos departamentos de San Juan. En esta oportunidad, Iglesia recibirá el 6 de julio, la muestra "Paisaje y construcción de identidad” perteneciente al proyecto Colección en Movimiento. 

En el Nodo Turístico Pismanta, del departamento Iglesia, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson presenta la muestra "Paisaje y construcción de identidad”. Es una exposición de 24 obras de la colección que están itinerando por diferentes localidades de la provincia.
 
El Museo desde su creación,  incorpora a su patrimonio obras de artistas que representan las principales tendencias, estilos y movimientos en la rica historia del arte local, nacional y universal.
 
Con el objetivo de convertir la colección en una herramienta de comunicación cultural con la comunidad; el Ministerio de Turismo  y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura, desarrolla proyectos de carácter pedagógico, entre los que se encuentra el denominado Museo Itinerante, que coordinando esfuerzos y recursos con municipios de la provincia propone un acercamiento de obras de la colección permanente al mayor número posible de localidades de nuestra provincia.
 
De ese modo se espera lograr la apropiación efectiva de parte de la historia por un público cada vez más amplio y diverso. La experiencia personal y directa frente a las obras de arte es de alguna manera una vivencia única, intransferible; un modo de enriquecer y ampliar la visión del mundo.
 
Cuanto mayor sea el número de personas que accedan a esta posibilidad, el patrimonio del Museo alcanzará una dimensión democrática, amplia e integradora. De este modo, aspectos como la construcción simbólica de la nacionalidad, las tensiones entre lo moderno y contemporáneo, los contenidos estéticos y políticos del arte circularán entre lo que son los verdaderos dueños del Museo: la comunidad sanjuanina, con sus sueños, esperanzas y realidades.

 

Fuente: Prensa Turismo

Comentarios