Arte

El Hormiguero abre sus puertas con una visión de barrio solidario en la Villa del Carril

Tras generar algunos eventos autónomos, el proyecto tomó fuerza y cuerpo y el 9 de Julio abrirá sus puertas en la legendaria Villa del Carril.
martes, 5 de julio de 2016 00:00
martes, 5 de julio de 2016 00:00
El Hormiguero es un proyecto que empezó a gestarse a fines del año 2013 por iniciativa de un grupo de militantes y activistas sociales y culturales que buscaban construir una visión de barrio solidaria e inclusiva. Tras generar algunos eventos autónomos, el proyecto tomó fuerza y cuerpo y el 9 de Julio abrirá sus puertas en la legendaria Villa del Carril.

"El espacio ofrecerá talleres artísticos y clases de apoyo, pero fundamentalmente la idea es generar un espacio de construcción colectiva del arte y la cultura, en conjunto con los vecinos", advirtió Giselle Slavutzky, coordinadora de la propuesta y luego agregó: "Elegimos la Villa del Carril, porque desde hace algunos años hemos generado vínculos muy fuertes con los vecinos y porque consideramos que hay que desconcentrar la oferta cultural en la provincia". 
 
El espacio fue remodelado por el equipo que dará vida a El Hormiguero


La oferta de talleres comienza en vacaciones de invierno con una propuesta especialmente dirigida a niños, niñas y adolescentes y contemplarán folklore, danza candombe, teatro, canto y percusión.

La inauguración se realizará el 9 de Julio a las 16 e incluirá un festival de arte para toda la familia que tendrá chocolate, títeres, teatro, murga y candombe. Se presentarán: La tribu andariega, Centro Murga Los Ruidosos de la Villa del Carril, Vida y obra de Paco Paquito, Cando Cuyo y La Pericana.
 
 
 

La entrada es libre y gratuita.

Lugar: El Hormiguero-Espacio Cultural (Segundino Navarro 1384 sur, entre Pedro de Valdivia y Agustín Gomez)
Hora: 16 hs.

Comentarios