Conocela

Claudia Moreno, la cantante pocitana que conquista Buenos Aires con su voz

A lo largo de su carrera ha pasado por varios géneros. Hoy se dedica al folclore cuyano y al tango y conquista a los turistas en La Boca. Está grabando su tercer disco, con el que planea hacer una gira por Europa en el 2017.
sábado, 23 de julio de 2016 08:26
sábado, 23 de julio de 2016 08:26
Desde hace casi dos décadas, la pocitana Claudia Moreno decidió abandonar su San Juan natal en búsqueda de una proyección en su carrera musical en Buenos Aires. Hoy está viviendo un gran momento artístico mientras reparte su tiempo entre múltiples presentaciones, la grabación de un nuevo disco y la planificación de una gira por Europa el próximo año. 

La cantante habló con Diario La Provincia para contarle a sus coterráneos qué fue de su vida. "Vivo  en Buenos Aires desde hace 19 años, pero siempre vuelvo a San Juan. Me vine por la música, buscando oportunidades. Cantaba desde muy chica y sentía que allá estaba limitada. Terminé el secundario en diciembre y en marzo me vine. Encontré lo que buscaba, vivo de la música, cosa que no es poco para cualquier artista, o cualquier persona que quiera desarrollar su vocación”, comenzó.

Compone desde los 14 años, aunque actualmente decide reversionar temas de otros compositores. Su primer disco, lo editó en el 2000, pero no tuvo una gran repercusión debido a la crisis que se desató por entonces en el país. "En el año 2000 grabé un disco de toda autoría mía, letra y música. Era de un estilo más pop rock que era a lo que me dedicaba en aquel momento. No llegué a presentarlo porque lo iba a hacer el 19 de diciembre en un lugar a pocas cuadras de Plaza de Mayo y justo explotó todo el país. Fue imposible y quedó suspendido. Estoy pensando en volver a grabarlo y mejorarlo”, recordó.

Según se le fueron presentando oportunidades de trabajo, incursionó en distintos géneros. Uno de ellos fue el folclore, con el que mostró a toda la Argentina el orgullo de ser cuyana a través de un nuevo CD.  "Con Cuyo en la Piel, llegué a los medios y tuvo muy buenas críticas. Presenté el disco en la calle Corrientes, en el Paseo de la Plaza, y después en el Torcuato Tasso. Conté con invitados importantes tanto en el CD como en las presentaciones y eso logró captar más la atención”.

 
Ahora, junto con el folclore, es el tango el género que la apasiona y actualmente se encuentra grabando un disco que espera que esté terminado en el mes de octubre. "Tenía como pendiente hacer un disco de tango porque además de que me gusta, mucha gente del medio me lo recomendó. Estamos proyectando una gira por Europa para el año que viene y pensamos que con un solo disco de folclore no bastaba. En el exterior siempre espera que un argentino cante tango así que comenzamos a grabarlo”.

 
Actualmente, tiene múltiples presentaciones acompañada de un trío de guitarra formado por Nicolás Moretta, Silvestre Moretta y Pablo Gómez. "Todos los fines de semana estoy en la Boca, y después, durante la semana hago distintas presentaciones en espectáculos que suelo producir, pero no tengo un lugar fijo. En los últimos cuatro años, mis shows como solista han sido en lugares importantes, de renombre”. 

 
Finalmente, contó cuáles son sus sueños y cómo piensa seguir con su ascendente carrera. "Me gustaría llegar a todo, no veo un límite, pero ahora busco un poco más de popularidad. Ahora en el circuito de Capital soy conocida, los medios difunden mi música, siento el reconocimiento de los colegas, tengo una buena convocatoria y lo valoro muchísimo, pero me gustaría que me conozcan mucho más. Tengo proyectado seguir grabando otro disco el año que viene. Me gustó mucho hacer la producción a pesar de que demanda mucho trabajo y dinero”, sentenció.

Galería de fotos

Comentarios