Concierto

Con los clásicos de Tchaikovski y Mahler la Orquesta Sinfónica sube a escena

La función constará de dos partes. En la primera, actuará como solista Saravi, mientras que para el cierre la solista será Susana Téllez.
viernes, 10 de junio de 2016 11:42
viernes, 10 de junio de 2016 11:42
Este viernes, el Auditorio Juan Victoria recibirá en su escenario a la Orquesta Sinfónica de la UNSJ junto a los solistas Pablo Saravi y Susana Téllez. Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, la función constará de dos partes. En la primera, tendrá lugar el Concierto para violín y orquesta en Re Mayor de Piotr Ilich Tchaikovski, con la actuación solista de Saravi, mientras que para el cierre quedará la Cuarta Sinfonía de Gustav Mahler, con la solista Susana Téllez. 

En ambas obras, la dirección estará a cargo del Mº Emmanuel Siffert. Por su parte, la composición romántica de Tchaikovski que escribió en 25 días, encabeza una de los conciertos para violín más populares y es considerado como uno de los más difíciles para el instrumento de cuerda.
 
En el cierre, la agrupación local junto a Susana Téllez deleitará al público con la Cuarta Sinfonía de Gustav Mahler. Se trata de una composición que cuenta con la anecdótica singularidad de que su cuarto (y último) movimiento fue cronológicamente el primero en componerse (1892), mientras que los tres restantes (primero, segundo y tercero respectivamente) tuvieron que esperar hasta el periodo 1899 - 1901 para ser llevados al pentagrama.
 
Con esta propuesta impecable, el público podrá asistir esta noche a las 21:30 horas. La entrada general cuesta $ 50 y $30 para estudiantes y jubilados. Las mismas se pueden adquirir en forma anticipada en la boletería del Auditorio mañana miércoles 8 y el jueves 9, a partir de las 9 hs hasta las 19, mientras que el día de la función se podrán obtener desde las 9 hs. hasta el comienzo del concierto.

 

Fuente y foto: Prensa Turismo

Galería de fotos

Comentarios