Feria del Libro

Las hijas del poeta Escudero aseguraron que para él "el verdadero oro está en nuestro interior"

Durante los 21 días que duró la Feria los visitantes pudieron leer el último libro de "Chiquito" Escudero, "Transmutación del oro", un material dedicado para los niños que incluye un prólogo escrito por el poeta antes de morir.
sábado, 7 de mayo de 2016 20:47
sábado, 7 de mayo de 2016 20:47
Esta semana, el poeta sanjuanino Jorge Leónidas Escudero fue homenajeado por primera vez, tras su muerte. Fue, ni más ni menos, que en la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en el predio de La Rural en Buenos Aires. En este escenario, sus dos hijas Ana y Rosa asistieron para recordarlo.

"Lo vivimos con muchísima emoción. Ahora está junto con Laprida, con Fray Justo Santa María de Oro pero sobre todo ocupando el primer lugar dentro nuestro", expresó Rosa a lo que su hermana agregó: "Verlo acá junto a los próceres y que tenga el público acceso a él es muy fuerte".

En la ocasión, el homenaje incluyó el recitado de sus poemas y escritos de la mano de José Casas y Ricardo Trombino. Además hubo un cuadro musical con Raúl Rizo y Rolando García Gómez.

Pero más allá de este homenaje, durante los 21 días que duró la Feria los visitantes pudieron leer o adquirir el último libro de "Chiquito" Escudero. Se trata de "Transmutación del oro", un material dedicado para los niños que incluye un prólogo escrito por el poeta antes de morir.

"Estoy muy emocionada con el libro para niños. En éste está el poema 'Transmutación del oro' que nos deja el mensaje que el verdadero oro está en nuestro interior", expresó Ana. 

Por su parte, Rosa confesó que para él, "los homenajes no tenían importancia... él trascendía todos los egos" y su hermana pidió que fuera recordado "como una persona calma, sabia, como un gran ser humano y su legado va a seguir presente porque el camino de los libros es impensado". 

Comentarios