Cultura

Así se está trabajando para poner a punto el Teatro Sarmiento

Ya está listo el escenario, la alfombra y las butacas, pero todavía faltan algunas refacciones en el plano eléctrico y de agua.
viernes, 6 de mayo de 2016 16:26
viernes, 6 de mayo de 2016 16:26
Con el objetivo de mejorar la funcionalidad del Teatro Sarmiento y luego de realizar un exhaustivo control de las instalaciones,  por decisión del Ministerio de Turismo y Cultura,  el Teatro se encuentra en proceso de refacciones desde el plano eléctrico hasta cuestiones edilicias.

Según informaron desde prensa de la cartera, se está trabajando en la remodelación de los sanitarios con un nuevo sistema de bombeo para refuncionalizar mejor este servicio, ya que no tiene relación con la capacidad de la sala. En cuanto a las obras ya realizadas  se reparó y pintó el escenario;  se efectuó la limpieza general de las alfombras; y se llevó a cabo  el mantenimiento correspondiente a los aires acondicionados, el reacondicionamiento de las butacas.

Una de las obras de mayor magnitud, es el de independizar el servicio de agua corriente con la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento ya que en los inicios del Teatro, era una sala del mismo establecimiento educativo.

Asimismo, luego de terminada las obras se llevará a cabo la desinfección general del Teatro y se trabajará en las habilitaciones y certificaciones de factibilidad, habitabilidad y sistema eléctrico para poder abrir en condiciones la sala teatral sanjuanina. El 1 de junio es la fecha prevista para que el Teatro reabra sus puertas.


Su historia
Cabe recordar que el Teatro Sarmiento  se inaugura en octubre de 1952, con el nombre de Salón Cultural Eva Perón;en 1955 pasa a llamarse Salón Cultural D.F. Sarmiento y en la década del 80 se lo nombra como Teatro Sarmiento.

El Teatro, se creó en terrenos de la Escuela Superior Sarmiento, donde funcionaba, en un principio, como salón de actos y en 1981 fue transferido al Estado provincial de San Juan. Así se convirtió en Teatro Provincial, rango que conserva hasta la actualidad.

En el 2001 se realizaron las últimas refacciones, habilitando nuevas salidas de emergencia, aire acondicionado y calefacción centrales.

Durante todo el año la sala reúne a artistas y personalidades destacadas del país y del mundo y se erige, junto al Auditorio Juan Victoria, como uno de los principales centros de la actividad cultural de la Ciudad de San Juan.

Con una caja escénica de 120 metros cuadrados, que responde al diseño "a la italiana aunque con un carácter más despojado y moderno, posee una capacidad de 850 butacas y 8 camarines.

Galería de fotos

Comentarios