Las luces se apagaron, su rostro comenzó a reflejarse en unos lienzos que envolvían unos cubos. Su figura se conjugaba con paisajes de San Juan y un audio recordaba lo pausado de su voz. Leonidas Escudero fue homenajeado este martes en la Feria Internacional del Libro.
Fue su primer homenaje post mortem a nivel nacional e internacional que tuvo como escenario el lugar simbólico de la literatura. El acto se desarrolló en la sala José Hernández del predio que se ubica en La Rural. Allí una intervención artística invitó a volar con la imaginación y traer a la presencia al escritor sanjuanino. Pero su obra no estuvo sola sino que contó con un segmento especial de música de la mano de Raúl Rizo y Rolando García Gómez. Ricardo Trombino fue el encargado de recitar los poemas con una pasión que impresionó a los espectadores.
"Los presentes nos hemos emocionado con lo visto y no me puedo imaginar lo que han vivido sus hijas al volver a escuchar su voz. Fue muy fuerte poder homenajear a este gran artista y referente de la cultura", señaló la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan.