Buenos Aires

Fray Justo Santa María de Oro sorprendió a los visitantes de la Feria Internacional del Libro

Su nombre es Gastón Toledo y hace 20 años es docente de distintas escuelas de la provincia. Esta semana le tocó el desafío de ponerse en la piel del prócer sanjuanino de la Independencia.
martes, 3 de mayo de 2016 20:21
martes, 3 de mayo de 2016 20:21

Su nombre es Gastón Toledo y hace 20 años es docente de distintas escuelas de la provincia. Este martes le tocó un desafío que lo puso como protagonista en el stand de San Juan: se convirtió en Fray Justo Santa María de Oro, el congresista sanjuanino en Tucumán.

El sanjuanino recorrió vestido con los atuendos de la época los distintos rincones del stand acompañado por dos caballeros y dos damas antiguas. El público no dudó en acercarse a él para sacarse fotos y retratar este momento que implicó un viaje a la historia. 

"Estoy muy contento y sorprendido. Es la primera vez que vengo a la feria y todo es imponente. Siempre pienso que sería muy lindo que esta feria fuera regional para que todos pudieramos asistir a una", comenzó expresando el profesor quien contó que los visitantes al stand no solo querían sacarse fotos con él sino también se interesaron por conocer un poco la historia del prócer de la Independencia sanjuanino.
 
 
 

"La gente ha preguntado sobre la historia, quién era él. Se veían sorprendido de recordar esa historia de la primaria que muchos ya la tienen olvidada. Mucha gente se acercó también para sacarse fotos", agregó Toledo quien pidió a cada persona que se acercó a él "que vivan la Independencia y no se olviden de ésta. La hemos ido olvidando y sería bueno renovar ese patriotismo en la Argentina más ahora que lo necesitamos".
 
Los otros protagonistas
Valeria Viera, Margarita Sepúlveda, Marcelo Gallardo y David Villalón también tomaron protagonismo en la noche del martes de la Feria del Libro. Las mujeres protagonizaron a Damas Antiguas mientras que los hombres a Caballeros de la Independencia. Cada uno transitó por el stand sanjuanino vestido con atuendos de la época de principios del siglo XIX.

Cada uno de ellos se lucieron en las fotos y se lucieron más allá de éstas. Valeria Viera es escritora y aprovechó en el stand para presentar el libro "Guía para extranjeros", Margarita Sepúlveda lució un autendo original de la época cedido por el museo, Marcelo Gallardo es actor de la Facultad de Filosofía y del elenco Impro del Instituto Alemán, y David Villalón estudia ciencias de la computación.




Galería de fotos

Comentarios