Teatro

Cherutti: "San Juan fue uno de los lugares que más satisfacciones me dio al comienzo de mi carrera"

El cómico se presentará este viernes en el Teatro Municipal junto a Nito Artaza y Cecilia Milone con el espectáculo "Segunda Vuelta". "Es un show para toda la familia que tiene muchos condimentos, con imitaciones, canciones, sketch", adelantó.
domingo, 1 de mayo de 2016 18:59
domingo, 1 de mayo de 2016 18:59
Este viernes, a las 22.00, en el Cine Teatro Municipal (frente a la Plaza 25), subirá a escena "Segunda vuelta", la obra protagonizada por Miguel Ángel Cherutti, Nito Artaza y Cecilia Milone.

"El espectáculo es un extracto de lo que hicimos en Mar del Plata, en donde estuvimos tres meses en el Teatro Atlas. Ahora estamos haciendo una gira nacional con una invitada, que es Cecilia Milone. Es un show para toda la familia que tiene muchos condimentos, con imitaciones, canciones, sketch. La gente se sorprende con los cambios de vestuarios súper rápidos. El espectáculo dura aproximadamente dos horas, de menos no lo podíamos hacer, porque de verdad te digo que la gente se ríe mucho y espera mucho de nosotros.", adelantó Cherutti a Radio La Voz.

"El próximo viernes estaremos en ese teatro en el que he estado en varias oportunidades. Volver a San Juan tiene un grado de nostalgia. Arranqué por el año 82 y San Juan fue uno de los lugares que más satisfacciones me dio al comienzo de mi carrera. Estuve en el viejo casino, en el ex Nogaró, en donde hicimos muchísimas cenas show. La última vez que fuimos juntos con Nito (Artaza) a San Juan, si mal no recuerdo fue hace cinco o seis años, con el anterior espectáculo que se llamaba "La leyenda continua". También hacíamos alguna rutina en la que nos juntábamos en el escenario, pero en este caso, al estar Cecilia Milone, por ahí uno está un poco más tranquilo", continuó Miguel Ángel.

El cómico continuó con sus recuerdos sobre la provincia. "A veces cuando uno va a un lugar suma palabras, adjetivos y el oyente dirá que es para quedar, pero uno que es del interior como yo que soy de la provincia, eso me hace sentir más cómodo cuando voy al interior. Cuando viajo a cualquier punto del país me siento homenajeado y San Juan no es la excepción. Cuando fui por primera vez en el 82 a mí no me conocía nadie, no había comenzado todavía en el programa de Sofovich. Hubo poca afluencia de público, como suele pasar cuando va un desconocido. Pero a los seis meses, luego de la Peluquería de los Mateos, la misma gente que me había convocado para el Nogaró se tomó revancha y me volvió a llevar. No te exagero, fueron tres días con lleno total".

Sinopsis del espectáculo
Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti juntos hacen "Segunda Vuelta” y logran que convivan en un mismo escenario Ricky Martin, Enrique Iglesias, Mauricio Macri, Daniel Scioli, Sandro, Néstor Kirchner y Carlos Menem, con música y mucho humor. 

Se trata del regreso de una dupla imbatible a la revista – la última vez fue en 2011 con "Excitante”. La nueva propuesta, es una sátira política con música y sketches. En la recepción de un hotel se encuentran Macri (Artaza) y Scioli (Cherutti). Esta vez la discusión no es de propuestas electorales sino por quien ocupará la suite presidencial. 

Los gags políticos aluden al dólar, La Cámpora, el fin del kichnerismo y los "dotes” de bailarín del líder del PRO. La primera sorpresa para el público: un extenso beso de Milone y Artaza – parodiando al que se dieron Macri y Awada en el histórico debate presidencial. De esa manera comienza "SEGUNDA VUELTA”. A lo largo de la obra se entrecruzan monólogos de Artaza, quien se encarga de interactuar en varias ocasiones con el público con un amplio repertorio de chistes, imitaciones de Cherutti. 

Luego, un toque de humor negro: Néstor Kichner (Cherutti) baja del cielo: se queja porque "arriba solo llega Clarín”, se mofa del nuevo gobierno y empieza un divertido ida y vuelta con Carlos Menem (Artaza). Por su parte, Cecilia Milone acapara toda la atención con su voz con un repertorio de tangos y de folklore. Artaza se suma para bailar chamamé con su compañera de elenco, un broche de oro que deja entrever que también hay una "Segunda Vuelta” para el amor. Sin dudas, un espectáculo que es una perfecta síntesis de la actualidad política con lo mejor dos expertos del género.

Comentarios