Música

La Orquesta Sinfónica se lucirá bajo la dirección de Luis Rossi

El clarinetista argentino, Luis Rossi, quien fue fundador de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ se presentará este viernes en el auditorio Juan Victoria.
jueves, 7 de abril de 2016 15:20
jueves, 7 de abril de 2016 15:20
Este viernes 8 de abril, desde las  21:30 horas, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, el público será testigo de un emocionante reencuentro que tendrá lugar en el Auditorio Juan Victoria. Es que el clarinetista argentino, Luis Rossi, quien reside actualmente en Chile y fundador de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, se presentará en la provincia actuando como primer clarinetista  y director de la agrupación sanjuanina. En esta oportunidad, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, mañana se  desplegará Serenata en Si bemol Mayor (Gran Partita), una obra de Wolfgang Amadeus Mozart que será interpretada por instrumentos de viento.

 Luis Rossi nació en Bahía Blanca en 1947 y desde muy pequeño se dedicó a estudiar clarinete. Luego de aprender de sus  principales  maestros, los clarinetistas Juan Travnik, Martin Tow y Mariano Frogioni, y de pasar por distintos conservatorios del mundo, el prestigioso músico fue uno de los profesionales que fundó la Orquesta Sinfónica de la  UNSJ en 1974. Cuatro años después, Rossi se radicó en Chile, país donde reside actualmente.

Después de 38 años que dejó la provincia, este viernes, el argentino será parte del concierto que dará la Sinfónica y tendrá el placer de dirigirla para deleitar al público con la obra de Mozart.  La misma se dividirá en dos partes, con un intervalo, y tendrá una duración de 55 minutos en total.

La composición conocida como Gran Patria será ejecutada por dos oboes, cuatro cornos, dos fagot, cuatro clarinetes (dos ibaceta) y un contrabajo. De esta manera, sucederá esta obra que se destaca  dentro del repertorio académico.
 
La entrada general es de 50 pesos, estudiantes y jubilados 30 pesos, y podrán adquirirse en la boletería del Auditorio Juan Victoria.

 

Fuente: Prensa Turismo

Galería de fotos

Comentarios