Capital

Música en la peatonal: desde la Capital aseguraron que los músicos pidieron un contrato mensual de $10 mil

El secretario de Gobierno de Capital Osvaldo Ovalles aseguró que al Grillo Malbrán y a Eduardo de Cabrera les pidió que cambiaran de lugar para actuar pero no quisieron. "Ellos me dijeron que con un contrato de 10 mil pesos se van", señaló.
jueves, 7 de abril de 2016 13:19
jueves, 7 de abril de 2016 13:19

Un contrato de 10 mil pesos. Éso es lo que aseguró el secretario de Gobierno de Capital Osvaldo Ovalles que pidió el Grillo Malbrán cuando se le notificó que hay una ordenanza municipal que impide ejercer cualquier actividad comercial sobre la peatonal y que además el municipio recibió varias denuncias de comercios de la zona que se manifestaron en contra de la música en alto volumen.

"Con estos artistas hablé un par de semanas instándolos, por denuncias que tenemos de comercios y peatones a razí del alto volumen que ocupa esta gente. Les dijimos y no nos hicieron caso. Les pedimos que actuaran pero bajando el volumen y no lo hicieron. Al contrario se colgaron de las farolas y fue un desastre lo que hicieron", señaló Ovalles en radio Sarmiento.

Según indicó el funcionario, "la municipalidad no tiene problema con los artistas urbanos" y para que pudieran seguir actuando se les ofreció que salieran de la peatonal y fueran a otros puntos del microcentro "como la vereda del Correo Argentino, la vereda de la plaza 25 de Mayo, la de la Catedral e incluso el teatro municipal para que hicieran algún tipo de show con publicidad, sonido, iluminación gratis y tampoco querían".
 
"Les ofrecí pasantía y tampoco querían. Ellos me dijeron que con un contrato de 10 mil pesos se van de la peatonal pero no nos vamos a dejar extorsionar. Nosotros estamos tratando de ordenar el microcentro y la peatonal. Estoy diciendo que vayan a cantar a 50 metros más allá porque hay una ordenanza que prohíbe toda actividad comercial ahí", agregó Ovalles subrayando que "así como hay gente que está a favor otros están en contra". "Les estoy dando posibilidades de cantar pero en otro lugar y no quieren", sentenció subrayando que no va a negociar con "piqueteros a la fuerza".
 
En este escenario, Ovalles pidió proyectos de ordenanzas al Concejo Deliberante para que presenten con el fin de ordenar el tema y darle una legalidad a esta actividad.
 
Por su parte, el Grillo Malbrán explicó que hubo un malentendido porque sus palabras nunca tuvieron una intención de extorsión. "Les dije que si me daban un contrato de 10 mil pesos me iba porque eso es lo que gano todos los meses actuando en la peatonal pero nunca fue una extorsión", señaló destacando que nunca tuvo problemas con algún comerciante, de lo contrario este jueves cuando manifestaron en la peatonal un local le brindó electricidad para poder extender los cables y amplificar la música que hacen.

 

Galería de fotos

Comentarios