Buenos precios

La Feria de Artesanías abrió sus puertas con un 15% a 20% de aumento en sus productos

La Feria de las Artesanías abrió sus puertas en el predio del estadio abierto del Parque de Mayo y ofreció una variedad de producciones, muchas de éstas a muy buen costo. Mirá los valores en la nota.
viernes, 29 de abril de 2016 08:00
viernes, 29 de abril de 2016 08:00
Este jueves, la tradicional Feria Internacional de las Artesanías abrió sus puertas al público y ya los sanjuaninos recorrieron las distintas carpas en los que los 280 stands exponen sus producciones. 

Según un relevamiento de Diario La Provincia, en esta ocasión los productores artesanales y artísticos decidieron no reflejar un aumento tan importante en los valores de sus producciones con el fin de generar más ventas. Según lo indicado, las subas rondan del 15% al 20% y los que más vieron incrementados sus costos fueron los rubros vinculados a la indumentaria que llegaron hasta a un 30%.
 
 


En el puesto de chocolates "El viejo Winnie", los visitantes pueden encontrarse con diseños de chocolate de lo más variadas que van desde zapatos de caballeros a 45 y de damas a 35 pesos hasta un juego de ajedrez a 120 pesos. Los valores de este stands no presentan incrementos en función de la inflación, algo que sí ocurre con otros que se ocupan del mismo rubro. Éste es el caso de "Carita Feliz" que ofrece chocolate en rama a 20 pesos por unidad (el año pasado estaba a 18 pesos) y alfajores a 20 pesos también la unidad (el año pasado estaba a 15 pesos). Por su parte, "Dulzura del Sur" (que ya viene participando desde hace varios años) ofrece los 100 gramos de chocolate con menta o de bombones a 75 pesos. En este caso, el aumento con el año pasado fue de un 25%.
 
 
 
Por otro lado, en materia de embutidos, los provenientes de Pinamar han sufrido un aumento del 15% al 20%. El salame tradicional estaba el año pasado a 28 pesos los 100 gramos y ahora está a 30 pesos. Este valor se asemeja mucho a los de origen cordobés que también rondan los 30 pesos. 
 
 
  
Por su parte, el stand del ministerio de la Producción, ofrece productos envasados en origen que van desde el kilos de aceitunas verde a 50 pesos (el año pasado a 40 pesos) hasta miel a 20, 30 y 40 pesos u otras variedades de dulces en los mismos valores.
 
  
Y si de licores artesanales se trata, nuevamente participa de esta feria los licores de Tucumán "Manjares de Tafi". En esta ocasión los valores se han visto acomodados a los aumentos de los costos de vida y han pasado de estar a 50 pesos el año pasado a 80 pesos este año. Los propietarios de dicha marca advirtieron que los precios tendrían que estar más altos pero la competencia dentro de la feria es importante en referencia a otros stands del mismo rubro y por eso es la adaptación de los costos.
 
  
Con respecto a la indumentaria, un artesano en cuero de Buenos Aires ofrece carteras 1.100 (el año pasado estaban a 900 pesos) y billeteras de 150 pesos a 300 pesos (en el 2015 estaban de 100 a a 250 pesos).
 
 

El local sanjuanino "La pájara pinta" también acomodó sus valores para atraer al público. Ofrece pantuflas con diseños exclusivos y originales a 200 pesos (el año pasado estaban a 180 pesos).
 
 
 

Mirá el resto de los precios con los que te podes encontrar...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Comentarios