Desde el viernes

“All Boys”, “Belleza para el Pueblo” y “Habitar la montaña" se exhibirán en el Museo de Bellas Artes

La inauguración de las 3 exposiciones, que contará con el show del grupo Mulita Latin Flow, será este viernes a las 20:30 con entrada libre y gratuita.
jueves, 28 de abril de 2016 15:47
jueves, 28 de abril de 2016 15:47
Con 3 muestras que se enmarcan en temáticas diferentes, la Secretaría de Cultura a través del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson anuncia el inicio de temporada con nuevas exposiciones. Se trata de "All Boys”, "Belleza para el Pueblo” y "Habitar la montaña - Tras los pasos del Libertador” son las propuestas que incluirán las tres salas, para todo el público.

"All Boys”, llega de la mano del curador Fernando Farina. La singularidad de esta exhibición, que se presenta en Sala 1, consiste en que los artistas trabajarán en la sala central del museo. Pablo Siquier, Beto De Volder, Lucio Dorr, Fabio Kacero, Andrés Sobrino y Fabián Burgos utilizan diferentes técnicas, materiales y trabajan en formatos diversos, pero tienen una mirada unívoca, desprejuiciada y actual.

En Sala 2 se lucirá "Belleza para el Pueblo”, una obra gráfica de Egar Murillo. En palabras del crítico y curador independiente Oscar Zalazar, la labor del reconocido artista jujeño tiene una continuidad en el tiempo, se vuelve testimonio de esta época, sobre todo porque habla de la postdictadura.

Por último, con motivo del Bicentenario de la independencia de la Patria, se presenta una exposición fotográfica que sumerge al público en las impresiones de una épica travesía que trasciende fronteras geográficas, temporales y humanas. De eso trata "Habitar la montaña-Tras los pasos del Libertador”, que tiene como autor a Gustavo Muñoz Lorenzo, en sus múltiples expediciones a Los Andes.

La inauguración de las 3 exposiciones, que contará con el show del grupo Mulita Latin Flow, será este viernes a las 20:30 con entrada libre y gratuita. Los interesados en visitar el museo podrán hacerlo de martes a domingo en horario de 12 a 20 horas. La entrada es de $20 para adultos, jubilados y estudiantes abonan $10 y gratis para los niños. 

Cabe recordar que las visitas guiadas para escuelas son sin cargo y los turnos deben solicitarse al 4200470, mientras que para público en general se realizan de martes a domingo, a las 19hs.

Galería de fotos

Comentarios