Fiesta

La danza se viste de fiesta con intervenciones en su día

Por el Día de la Danza, habrán dos intervenciones artísticas. La primera será el viernes en la peatonal mientras que el sábado se trasladará a la explanada de Las Heras y 25 de Mayo.
miércoles, 27 de abril de 2016 16:45
miércoles, 27 de abril de 2016 16:45
La Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura  organiza los festejos que darán inicio a la celebración del Día Internacional de la Danza con intervenciones el viernes 29, desde las 10 de la mañana hasta el mediodía y en la tarde desde las 18 horas hasta las 20.  

Esas actividades se desarrollarán en el cruce de las peatonales el viernes, en tanto que el sábado culminará con un intenso despliegue de artistas en escena,  a partir de las 18 en la explanada de calle Las Heras entre 25 de Mayo y San Luis.

Allí se reunirán  alumnos, bailarines, maestros y coreógrafos de unas 50 academias y/o grupos de danza de toda la provincia, nucleando así más de 500 artistas que compartirán el escenario con el mismo fin: festejar el amor por la danza y homenajear su universalidad.

Durante la jornada artística del sábado, se podrá apreciar los distintos géneros o lenguajes de danza, desde ballet, danza contemporánea,  tango, malambo, folklore argentino, español, flamenco, árabe, ritmos latinos, danzas urbanas, candombe, entre otros. Así mismo, participarán conjuntos y bandas musicales como Allub.

La Camerata San Juan también estará presente en estos festejos, ya que brindará un extracto del repertorio "Música y Danza bajo las estrellas", engalanando la celebración artística.

La  participación es libre y gratuita y se espera a toda la comunidad a celebrar y disfrutar de estas actividades.

Fuente: Prensa Turismo

Comentarios