Asia

Daniela Castro se reunió en China con el ILAS para que se publique "Facundo" de Sarmiento en chino

La legisladora sanjuanina viajó a China para mantener una serie de reuniones y entre éstas estuvo con miembros del Instituto de Estudios de América Latina, ILAS con quienes vio la posibilidad de editar el libro de Sarmiento en el 2017.
miércoles, 27 de abril de 2016 18:02
miércoles, 27 de abril de 2016 18:02
La diputada nacional, Daniela Castro, viajó a China junto con miembros del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos para China, CLEPEC,  y representantes de distintas universidades de Argentina, siendo la única sanjuanina en la comitiva.
 
En el país asiático realizó distintas actividades. Una de ellas comprendió la reunión con directivos del Instituto de Estudios de América Latina, ILAS, para acelerar la publicación con previa traducción al chino del libro de Domingo Faustino Sarmiento: Facundo o Civilización y Barbarie. Desde el ILAS, donde ya se está realizando la traducción le solicitaron a la Legisladora, quien forma parte de la Comisión de Educación en el Congreso, información complementaria tanto del Prócer como del libro y del contexto histórico; pedido al que se abocó la Diputada reuniéndose, ya en San Juan, con los directivos de la Biblioteca Franklin y del Museo Casa Natal de Sarmiento. Si todo marcha bien, la obra del sanjuanino podría ser publicada en China en 2017.

Por otra parte, con miembros del ILAS y del Centro de Estudio de Argentina de la Academia de Ciencia Sociales de la República Popular China, se evaluó la posibilidad de cooperación institucional a partir del intercambio de docentes, la realización de jornadas en Argentina y el desarrollo de investigaciones conjuntas en la que se pueden incluir comprovincianos; temas que ya se están coordinando en San Juan.

 

Fuente: Prensa Daniela Castro

Galería de fotos

Comentarios