Calingasta

Rolando García Gómez, el artista que desde hace cinco años le da vida al Concierto de las Américas

El artista, que cuenta con trascendencia internacional especialmente entre los países vecinos, fue quien impulsó en el 2011 esta iniciativa y desde aquel año la ha visto crecer progresivamente.
lunes, 18 de abril de 2016 00:00
lunes, 18 de abril de 2016 00:00

Este fin de semana se realizó una nueva edición del Concierto de las Américas en Calingasta. Allí más de 3 mil personas arribaron al lugar para participar de un espectáculo único que conjuga la belleza de las rocas del cerro Alkázar con la música y la iluminación especial. Su ideólogo y quien está detrás de la escena dando vida al show es el música Rolando García Gómez.

El artista, que cuenta con trascendencia internacional especialmente entre los países vecinos, fue quien impulsó en el 2011 esta iniciativa y desde aquel año la ha visto crecer progresivamente, pese a que una edición no se hizo. "En estos años hemos crecido mucho. Tenemos más capacidad para la gente, hemos ordenado para que entren más personas sin modificar la naturaleza y hemos aportado más tecnología que hace que sea de primer nivel. Tenemos un espectáculo comparable con cualquiera internacional. Lo que me llena de orgullo es que toda la infraestructura del Alkazar es de San Juan y eso también da la posibilidad a los empresarios de acá que sigan creciendo en su estructura en cuanto a sonido, iluminación y pantallas. Cada vez el compromiso es más grande para poder superar lo que se hace año a año", expresó Rolando García Gómez.

 

El compositor, quien durante varios años estuvo a cargo de la música de la Fiesta del Sol, definió al Concierto de las Américas como "un espectáculo magnifico" y tras la concreción de la edición del sábado pasado aseguró sentirse muy "contento" con la respuesta del público. "La gente se ha ido gustosa con el espectáculo y todo funcionó muy bien. Siempre la gente al final se pone a bailar pasó con otros grupos de conciertos anteriores y también ahora, eso indica que a la gente le gustó mucho", agregó.

En esta quinta edición actuaron El Quinteto Tiempo e Illapu. Este último grupo está muy comprometido con la canción latinoamericana y su uso de instrumentos andinos cautivó a cientos de sanjuaninos el sábado. Pese a que la disminución de los recursos económicos hizo que no se proyectara el mapping en el cerro, la iluminación cumplió un papel realmente atrapante para los presentes. Es que las rocas se "pintaron" de azul, rojo y plata conquistando a todos.
 
 


"Esperemos que queden muchos años más para adelante, que lo podamos seguir haciendo y que el festival siga creciendo en difusión. Ya es conocido a nivel nacional y muchos grupos quieren venir a tocar al Concierto de las Américas. No podemos meter tantos grupos porque rompería el concepto del espectáculo que quiero armar. Es un concierto donde la gente viene a escuchar sin otras cosas que lo distraigan. No hay venta de comida y vienen solo a escuchar y disfrutar de este paisaje enorme que tenemos en Calingasta. Tengo toda la voluntad y ganas de que se siga haciendo y depende de Turismo que es el que lo impulsa", agregó.

Por último indicó que hay muchos grupos y artistas que están en su agenda para convocar a futuro. "Hay muchos artistas que sobre todo no son de consumo masivo. Tengo muchos que me gustaría que toquen como la Orquesta Sinfónica de Instrumentos Andinos de Ecuador", finalizó.

Galería de fotos

Comentarios