La Rural

42° Feria Internacional del Libro: Leonidas Escudero tendrá su merecido homenaje el 3 de mayo

El acto se desarrollará de la mano del gobierno de la provincia para el día de San Juan en la Feria, el próximo 3 de mayo. Será de manera audiovisual con artistas sanjuaninos
lunes, 18 de abril de 2016 00:00
lunes, 18 de abril de 2016 00:00

Fue el escritor más importante del último siglo en San Juan y su trayectoria le valió el Honoris Causa y el reconocimiento del Congreso de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Argentina y diferentes editoriales del país. El pasado 10 de febrero, Leonidas Escudero, autor de cientos de obras pasó a la inmortalidad y el próximo 3 de mayo tendrá su primer homenaje post mortem a nivel nacional. Será, ni más ni menos, que en la 42° Feria Internacional del Libro en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo.

El acto se desarrollará de la mano del gobierno de la provincia para el día de San Juan en la Feria. Según informaron desde la Dirección de Acción Cultural, en la ocasión será de manera audiovisual con artistas sanjuaninos y se espera que asistan las dos hijas del reconocido escritor, Rosa y Ana Escudero.

"Se va a realizar un homenaje a Escudero que tiene que ver con una propuesta audiovisual en la que va a haber una intervención sonora con video y técnicas especializadas de animación en 3D. Van a participar poetas sanjuaninos y músicos que van a recitar y cantar poemas suyos", contó la directora Mariela Limerutti.
 
Los escritores que estarán subiendo a escena son Ricardo Trombino, Raul Rizo y Federico Araya. Cada uno de ellos abordará al autor desde distintos ejes. Uno lo hará desde la investigación de su obra y el trabajo personal que realizó con su forma de escritura; otro lo hará desde la interpretación musical de sus poemas; y el último desde el recitado.
 
Toda la puesta en escena tendrá un toque especial que invitará a sentir a los espectadores que Escudero está presente y que atrapa con sus letras.

Además quienes asistan contarán con la experiencia de los creadores de la editorial Poderosa Lectura, que se caracterizan por reciclar cartones y convertirlos en tapa de libros. "A ellos los llevamos para presentarlos como la editorial cartonera sanjuanina porque es muy importante el reciclaje de cajas de vino para usarla para los libros", explicó Limerutti.
 
La feria
La 42° edición de la Feria Internacional del Libro abrirá sus puertas al público este jueves y podrá ser visitada hasta el 9 de mayo en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo. El acto de inauguración será a las 18 y tendrá como orador principal al prestigioso escritor, traductor y editor Alberto Manguel, que a partir de junio asumirá como director de la Biblioteca Nacional.

Los Premios Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa y el sudafricano John M. Coetzee, encabezan la lista de invitados internacionales. Se trata de la primera vez que dos Nobel de Literatura coinciden en la feria. Además en esta nueva edición, Santiago de Compostela será la Ciudad Invitada de Honor.

Comentarios