Calingasta

El Concierto de las Américas reunió a más de 3 mil personas y rompió el récord de todas las ediciones

Desde la organización, Rolando García Gómez aseguró que el Concierto atrajo a más de 3 mil personas. Por su parte, el intendente destacó que hubo una ocupación hotelera del 95%.
domingo, 17 de abril de 2016 15:26
domingo, 17 de abril de 2016 15:26

El show fue imponente. El escenario natural abrazó a los sanjuaninos que poco a poco fueron llegando hasta los pies del cerro Alkazar para disfrutar del Concierto de las Américas. Este sábado en la noche, Calingasta volvió a recibir a miles de sanjuaninos que quisieron participar de la quinta edición del concierto más importante al pie de la montaña que se realiza en la provincia.

 

En esta ocasión, los músicos que subieron a escena fueron los argentinos del Quinteto Tiempo y los chilenos Illapu que conjugaron casi dos horas de un exquisito espectáculo musical que dejó encantados a todos los presentes. Los artistas actuaron en medio del cerro donde los micrófonos se cubrían con la estructura rocosa. Mientras que el público se dispuso en sillas vestidas de blanco que estaban prolijamente ubicadas en largas filas a lo largo del pasillo que se generaba entre otros dos cerros. Hasta allí llegaron los turistas y calingastinos que quisieron disfrutar del concierto libre y gratuito.

Frente a éste fue colocado un palco numerado al que accedieron las autoridades y los invitados especial y donde el buen clima estuvo presente en todo momento. 

 

 

 

El primero en subir a escena fue el grupo argentino que interpretó música de su repertorio y de algunos autores cuyanos. Lo hicieron apenas el reloj marcó las 20.50 y ante un público ansioso de ver comenzar el show. A medida que ellos actuaban, los cerros se pintaron de verde, rojo o azul y con las sombras rocosas, las mentes se permitían volar representando formas de lo más variadas. En esta ocasión los músicos agradecieron la invitación de los sanjuaninos para formar parte de este concierto y evocaron a grandes autores del repertorio cuyano sanjuanino como Buenaventura Luna, los Intihuama, el Bebe Flores y Ernesto Villavicencio, entre otros.

 

 
 

 

Minutos pasada las 21.40, Illapu fue el grupo que subió a escena para cautivar a todos los presentes con su música instrumental andina. Los chilenos brindaron un repertorio propio que incluyó un homenaje a los pueblos originarios y destacó la fuerza de lo autóctono. Sin dudas, este grupo fue una de las verdaderas sorpresas de los sanjuaninos que estaban presentes y desconocían sus atributos musicales. Tal fue la conectividad con el público, que muchos no dudaron en salir a bailar en los espacios que tenían libres e incluso hacer el tradicional "trencito". 

 

 
 

 

Finalizada la jornada, Rolando García Gómez estimó que en la ocasión participaron más de 3 mil espectadores y que esta cifra superó ampliamente la registrada años anteriores. "Todos los años se va superando porque nos vamos organizando cada vez mejor", expresó.

Por su parte, el intendente de Calingasta Jorge Castañeda aseguró que la ocupación hotelera fue del 95% sobre una plaza de mil personas y sin contar las casas de fin de semana que fueron ocupadas o las viviendas particulares que se dispusieron para recibir turistas en esta ocasión.


Comentarios