Cultura

Impactante y emotivo concierto de las Américas en el Cerro Alcázar

Una vez más el impactante escenario natural convocó centenares de sanjuaninos y turistas para disfrutar de un recital que busca estrechar lazos entre latinoamericanos.
sábado, 16 de abril de 2016 23:10
sábado, 16 de abril de 2016 23:10
Este sábado, el cerro Alcázar se volvió a iluminar para recibir a centenares de personas que se dieron cita para disfrutar de la quinta edición del Concierto de las Américas.

Organizado en conjunto entre el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Calingasta, grupos folclóricos de Argentina y Chile desfilaron por el inmejorable escenario. En cuanto a los artistas invitados, estuvieron los grupos Quinteto Tiempo de Argentina, e Illapu de Chile. 

El Quinteto Tiempo es un grupo de música folclórica de Argentina  creado en 1972. Este grupo  tiene un considerable reconocimiento internacional, destacándose su popularidad en Centroamérica, donde influyó en la formación de grupos vocales en ese género.

Por su parte, Illapu, fue el encargado del cierre del espectáculo. Se trata del reconocido grupo chileno de raíz folclórica fundado en 1971, se caracteriza por los cambios de voces en sus canciones, en donde cada uno de sus integrantes tiene un registro característico.
 
En su quinta edición, el público colmó el cerro Alcázar para disfrutar de la música de  toda América.

Comentarios