Teatro

"Galgo", "Medea Sé Sonal", "Encuentro" y "Sí, soy yo" ganaron la Teatrina2016

El festival, que terminó en la madrugada del lunes, tuvo como escenario de premiación el Espacio En Escena. Y si bien fueron cinco las ganadoras, sólo "Galgo" estará en la instancia nacional.
martes, 12 de abril de 2016 00:00
martes, 12 de abril de 2016 00:00
"Galgo" de Lanotannegra Teatro, "Medea Sé Sonal" de OB Caenum, "Encuentro" de Lunatics Danza Teatro y "Si, soy yo" de Golpe Urbano ganaron la instancia provincia de la Fiesta Provincial del Teatro Teatrina 2016.

El festival, que terminó en la madrugada del lunes, tuvo  como escenario de premiación el Espacio En Escena. Y si bien fueron cinco las ganadoras, sólo "Galgo" dirigida por Natacha Sáez será la que tendrá un lugar en la próxima 31 Fiesta Nacional del Teatro que se realizará en mayo próximo en Tucumán. El festival se concretará en coincidencia con los festejos por los 200 años de la Independencia Argentina. 

Por su parte, "Medea Sé Sonal" y "Encuentro" irán junto a "Galgo" a la instancia regional del Encuentro del Teatro del Nuevo Cuyo, con fecha y lugar aún a confirmar.

Allí, además, varias obras recibieron mención especial como Marcos González en la categoría Actor Revelación por la obra "Anfitrión"; Jesús Ojeda como Labor Actoral Masculina en la obra "Artefacto Pi"; Andrea Collado por Labor Actoral Femenina por la obra "Encuentro"; Natacha Sáez por Labor de Dirección en la obra "Galgo"; Facundo Cersósimo ganó en dos categorías como Dramaturgo por "Medea Sé Sonal"; y por Diseño Escenográfico por la misma obra junto a Guadalupe Suárez Jofré. Esta última también ganó por el vestuario de dicha puesta en escena.  Y Leandro Martínez por la iluminación en la obra "Ana, el mago y el aprendiz".

Comentarios