Festejo

San Juan se suma a una movida artística nacional por el Día de la Mujer

Será en la plaza seca del Centro Cívico donde tres artistas realizarán una muestra e intervención. Se trata de Yamila Apara, Juliana Torres e Isabel Fernández quienes se suman a un trabajo paralelo en todas las provincias.
sábado, 5 de marzo de 2016 19:33
sábado, 5 de marzo de 2016 19:33
Esta semana se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer y en San Juan los festejos comenzarán este domingo.

Será en la plaza seca del Centro Cívico donde tres artistas realizarán una muestra e intervención. Se trata de Jamila Apara, Julia de la Torres e Isabel Fernández quienes se suman a un trabajo paralelo que se concretará con otros artistas plásticos en 20 puntos del país. 

Las sanjuaninas realizarán una intervención de maniquies que representarán cuerpos de mujeres. "La idea es contar qué sentimos las mujeres, qué necesitamos. Como somos artistas utilizamos el arte para mostrar de otra manera el dolor que tenemos", expresó Fernández quien señaló que el objetivo es dar una mirada de la mujer desde otro punto de vista.

La convocatoria para quienes quieran ir a verlas es este domingo a las 18 en la plaza seca del Centro Cívico. Después la obra se trasladará al salón del Centro Cívico y finalmente al Centro Cultural San Martín.

Comentarios