Este jueves

"Chiquito" Escudero, el maestro de la poesía sanjuanina, recibirá su primer homenaje post mortem en la provincia

El homenaje será este jueves en el aula Magna de la Facultad de Filosofía donde asistirán varios poetas locales y la familia para recordarlo con anécdotas.
jueves, 31 de marzo de 2016 00:00
jueves, 31 de marzo de 2016 00:00

A menos de dos meses del paso a la inmortalidad del poeta Jorge Leonidas Escudero llega el primer homenaje en su nombre post mortem. El lugar elegido no es otro que aquel que durante años lo vio sentado ante un auditorio ansioso por escucharlo recitar: el aula magna de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de San Juan.

Organizado por el departamento de Letras y la Secretaría de Extensión de dicha facultad, el encuentro se realizará en el contexto del Día Mundial de la Poesía que se conmemoró el pasado lunes y contará con la participación de poetas y cantautores invitados para aportar su creación y/o leer un poema elegido de Escudero. 

Con Ricardo Trombino como el propulsor de toda esta movida, el encuentro contará con la presencia de Nahuel Aciar, José Blasco, Élida López, Pablo Maldonado y Felipe Peralta, entre otros. Además todo aquel que quiera participar podrá hacerlo anotándose en el departamento de Letras con el fin de abrir la expresión a todas las voces.

El encuentro incluirá también la presencia de sus dos hijas Rosa y Ana Alicia Escudero quienes contarán anécdotas de la vida del poeta nóbel sanjuanino que murió a los 95 años y contó con una amplia y completa trayectoria. Todo estará apoyado con imágenes de filmaciones y recitados con su voz. 

La cita es este jueves a las 19 en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, ubicada en avenida Ignacio de la Roza y Sarmiento. 



Comentarios