Imponente

Realizaron la primera prueba de sonido en el Teatro del Bicentenario

Según informó el ingeniero acústico Gustavo Basso la prueba se realizó en la sala auxiliar y consistió en reventaron globos para ver cómo repercutía las ondas sonoras.
miércoles, 23 de marzo de 2016 17:08
miércoles, 23 de marzo de 2016 17:08

Julio es la fecha prevista para que el imponente teatro del Bicentenario abra sus puertas al público y se pueda disfrutar en su esplendor. Con la mirada puesta en la perfección, este miércoles se realizó la primera prueba de sonido.

Según informó el ingeniero acústico Gustavo Basso, en radio Light, la prueba se realizó en la sala auxiliar y consistió en reventaron globos para ver cómo repercutía las ondas sonoras.

"Son las primeras pruebas con sala cerrada porque hasta ahora estaba todo sin puertas. Todo va en dirección correcta, todo va a seguir bien en función a cómo vayamos incorporando los elementos que faltan", explicó el especialista quien ha trabajado en grandes obras nacionales de este tipo. 
 
 
 

"Estamos contentos. Los resultados de ayer y de hoy están dentro de lo esperado, de la base matemática que desarrollamos", explicó el profesional quien adelantó que van a "tener que venir a chequear cuando se pongan en funcionamiento las máquinas de aire acondicionado" para ver que no hagan ruido. Estas máquinas de refrigeración central serán traídos de Europa y tienen un diseño especial para este tipo de lugares.
 
 
El teatro del Bicentenario tiene una sala principal, con capacidad para 1.100 espectadores y se proyectó bajo el modelo acústico de la sala lírica del Teatro Colón de Buenos Aires. El complejo cuenta con la financiación conjunta de los gobiernos nacional y provincial, y albergará obras de teatro lírico, ballet, conciertos y otros eventos culturales.

 
Foto: Panedile 

Galería de fotos

Comentarios