Cine Municipal

Con una importante cantidad de público, comenzó el Festival de Cortos Penca

En la primera jornada de exhibición, los asistentes pudieron apreciar ocho trabajos entre los cuales había una producción de México y tres que eran sanjuaninas.
viernes, 18 de marzo de 2016 00:00
viernes, 18 de marzo de 2016 00:00

Con una importante cantidad de público, comenzó este jueves la 11° edición del Festival de Cortos Penca, en el cine teatro municipal de Capital. Organizado por Colectivo Penca, la apertura congregó a numerosos jóvenes que fueron arribando al lugar desde temprano para disfrutar de la jornada en el que las proyecciones son las verdaderas protagonistas.

En la primera jornada de exhibición, los asistentes pudieron apreciar ocho trabajos entre los cuales había una producción de México y tres que eran sanjuaninas. Las obras que se proyectaron fueron "Durazno" de Francisco Ríos Flores, "Momentos" de Pablo Polledri, "Cuarto de hotel" de Alejandro Zuno, "Bah" de Damián Yapura, "La peor mamá del mundo" de Betina Giménez y Viviana Manchini, "El dorado de Ford" de Juan Fernández Gebauer, "Doña Ubenza" de  Juan Manuel Costa, y "Deolinda" de Ana Pelichotti.

El festival continuará hasta el sábado con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y la Municipalidad de la Capital. Las muestras centrales serán a las 22, en el Cine Teatro Municipal con entrada libre y gratuita. Allí se reproducirán las 24 producciones que abarcan los géneros de animación, documental y ficción experimental.

 

En esta ocasión, quienes asistan podrán otorgar el Premio del Público al mejor cortometraje argentino, que recibirá además el Premio INCAA TV. La votación comenzó este jueves y concluirá este viernes en el contexto de la proyección central. El ganador será dado a conocer el sábado en el cierre de en la tercera jornada de la edición.
 
 


En el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBAFR) se realizará la jornada para las muestras invitadas. Esta vez proyectarán en la pantalla de Penca el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP) y el Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo, de Rosario, especial para niños y niñas. Ambas muestras serán el 18 y 19, respectivamente, a las 19, con entrada gratuita.
 
El espacio de formación está compuesto por un Taller sobre Introducción al Sonido en el Audiovisual, dictado por Gino Gelsi y Evelyn Frosini, docentes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC); que se desarrollará el 17, 18 y 19 de marzo en el MPBAFR.
 
Completan el cronograma de actividades un panel de debate sobre las producciones locales realizadas en el marco de la convocatoria "Historias Breves” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el día 18 de marzo, de 18 a 19, en el auditorio del MPBAFR. Directores y productores de los cortometrajes Deolinda y Durazno compartirán su experiencia de realización con público interesado en la temática. Además, acompañará un representante de la señal INCAA TV para comentar sobre la circulación de contenidos nacionales en la televisión.
 
 
 

Más información: www.penca.com.ar


 

Galería de fotos

Comentarios