Valle Fértil

Astica, revolucionada con el 1° Encuentro de Escultura y Música

Hasta mañana se realiza en Astica el 1° Encuentro de Escultores y Música con la presencia de artistas de distintos puntos del país que desarrollan sus obras ante la mirada de todos.
viernes, 18 de marzo de 2016 00:00
viernes, 18 de marzo de 2016 00:00
La paz de Astica está en pausa desde hace una semana. Es que se realiza allá el 1° Encuentro de Escultores y Música con la presencia de artistas de distintos puntos del país que desarrollan sus obras ante la mirada de todos. La actividad, además, se convirtió en un verdadero atractivo turístico y ha conseguido atraer a cientos de personas durante estos días.
 
Así lo aseguró el director de Cultura de Valle Fértil, Jorge Castro quien indicó que la experiencia es única e inigualable. "El encuentro de escultores y artesanos comenzó el sábado 12 de marzo y termina este sábado 19 de marzo. Hay gente que ha llegado de Salta, Chaco, Neuquén y otro de Chile. Ha sido un verdadero éxito", contó a Diario La Provincia el funcionario quien subrayó que lo atractivo de la propuesta es que los creativos "están preparando las esculturas a la vista de todos y van a quedar en un paseo artesanal de Astica".
 
 

 
En la ocasión también están participando los artesanos de la zona sur de Valle Fértil, especialmente de Chucuma, Astica, Sierras elizondo, Sierras de Cháves y Majadita. Son más de 10 artesanos, de los cuales los del Valle son productores artesanales en cuero y telar que se suma a los nacionales que trabajan en madera, mármol y metal. 

"Nos ha ido muy bien. Hemos tenido bastantes visitas y este fin de semana se hace el cierre. De San Juan han venido bastantes personas y sobre todo turistas que tienen como destino el Parque Ischigualasto y al ver todo esto se acercan a disfrutar", agregó.

Este sábado la jornada termina con un acto muy especial. Es que se presentarán las obras terminadas y se realizará la entrega de las menciones especiales a todos los artesanos que participaron. Además se reconocerá a los creativos de mayo
 
r edad del departamento, que son emblemas del trabajo artesanal de la zona.

"Si Dios quiere éste es el puntapié principal para una serie de trabajos posteriores. Queremos que el Paseo de Artesanos sea un atractivo turístico todo el año", finalizó.

Para agendar 
Hoy y mañana de 8:30 a 15: escultores en vivo para todo el público.
Hoy y mañana de 18 a 23: Exposición y venta en el Paseo de los Artesanos.  ( CAPRA) Ruta 510 frente a policía de San Juan.
Mañana: acto final con autoridades y grupos musicales.

Los artistas que participan son por Chaco, Jorge Rodrigo y Juan Martínez; por Salta, Luis Mac Farling; y por Tucumán, Claudia Díaz. Por San Juan estarán Duilio Rivero, Cristian Chávez, Miguel Zárate y Fernando Suárez. El toque musical lo darán Haidee Beatriz Monteros (Rosario), Carlos Alfaro (Rosario), Fabricio Carbajal, Marisa Adriana Maragliano y María Fiorella Eiras .
 
 
 

Paralelamente, el 1° Encuentro de Escultura y Música dispone de una muestra de artesanías que se realiza en el paseo de los artesanos (paralelo a Ruta 510) todos los días a partir de las 18 hasta las 23 horas. Por la noche, allí hay números artísticos de la mano de Candocuyo y Escuela de Tango de Rosario, entre otros.

El acto de cierre será mañana, con la entrega de diplomas y distinciones a los escultores, con la presencia de autoridades y un espectáculo musical. 
 
Las obras que realicen los artistas en vivo quedarán emplazadas en el pueblo, lo que permitirá enriquecer el patrimonio cultural de la localidad vallista.

Comentarios