Crece

El cine municipal de Capital proyectará los estrenos de las películas comerciales

Así lo aseguró el intendente de la Ciudad, Franco Aranda, quien indicó que ese espacio, más allá de que hoy es también un teatro, tiene toda las condiciones para funcionar a pleno como un cine.
viernes, 11 de marzo de 2016 08:00
viernes, 11 de marzo de 2016 08:00

Cine Municipal de Capital volverá a proyectar películas comerciales, nacionales o internacionales. Así lo aseguró el intendente de la Ciudad, Franco Aranda, quien indicó que ese espacio, más allá de que hoy es también un teatro, tiene toda las condiciones para funcionar a pleno como un cine.  

"Más allá de las proyecciones se va a agregar el estreno de películas comerciales. Esto va a ser muy importante para muchos capitalinos porque habrá un espacio más para ver los estrenos", explicó Aranda quien resaltó que "esto es un cine pero queremos aportarle películas de estreno comercial con una tarifa menor a lo que ofrece cualquier cine para estar al alcance de cualquier persona". 

 

Por otro lado, aseguró que el objetivo del área de Cultura del municipio es "seguir desarrollando la actividad cultural", su "industria" y "dar mucha difusión y fomentarla". Por eso es que lanzaron dos convocatorias a la sociedad. La primera es para el "Ciclo música-teatro-danza".
 
Para ésta se llamó a inscribirse en una base de datos a músicos, elencos de teatro y compañías / elencos de danza y danzateatro, sanjuaninos que trabajen de manera autogestionada.

 

 

La segunda convocatoria es "Residencia producción de obra Teatro Danza". Ésta está destinada a elencos teatrales y compañías de danzas de la provincia, profesionales y/o emergentes que acrediten al menos dos espectáculos estrenados con anterioridad a la presente convocatoria.
 
"La idea es que se presenten y desarrollar la programación para que todos se sientan parte de este teatro y crecer artísticamente", explicó Aranda. 

Para más información, los interesados pueden enviar un mail a cineteatromuncipalsj@gmail.com o llamar de lunes a viernes de 8 a 13 al 4213295.

 

Comentarios