Centro Cultural San Martín

El andén de la estación San Martín será un "Paseo del Bicentenario"

Así lo aseguró la directora de Cultura de la municipalidad de Capital, Rosa Escobar, quien aseguró que el lugar será abierto para que todos transiten.
viernes, 11 de marzo de 2016 08:00
viernes, 11 de marzo de 2016 08:00

La parte histórica del edificio de la Estación San Martín, donde funciona el Museo de la Memoria Urbana, se convertirá en un "Paseo del Bicentenario". Así lo aseguró la directora de Cultura de la municipalidad de Capital, Rosa Escobar, quien aseguró que el lugar será abierto para que todos transiten.

"Se pretende poner en valor el andén, en el contexto del 'Paseo del Bicentenario'. Va a quedar como un espacio público, circulante, sacando todas las paredes que hoy cobijan al museo", explicó Rosa Escobar en radio Light quien subrayó que "el propósito de la provincia y el municipio es que no genere trastorno el cambio".


"El Centro Cultural, como lugar de exposiciones, va a empezar a transformarse en un lugar para jerarquizar. La vista estará puesta en hacer un rescate patrimonial y dejarlo como un lugar óptimo", agregó Escobar quien subrayó que se mantiene la idea de que allí funcione el estacionamiento de lo que será el Teatro del Bicentenario. 

 

Por otro lado, destacó que el Museo de la Memoria Urbana va a dejar de funcionar por, al menos, dos semanas hasta que sea inaugurado en el Ferro Urbanístico donde estará a disposición del público de manera provisoria por tres años. 

 

 

"La idea es que se interrumpa lo menos posible al público. Se espera que sea por 15 días y funcionará como instalación provisoria. Se calcula que tres años puede llevar la construcción de la obra que incluirá el Museo, la Biblioteca Municipal y el Centro Testimonial de la Memoria Urbana", agregó la funcionaria quien subrayó que se ha tratado que los tres permanezca en el circuito cultural que tiene como corazón el Centro Cívico.
 
El museo de la Memoria Urbana y del Área Fundacional junto con la Biblioteca Municipal serán levantados desde mayo próximo y se calcula que durará la construcción varios años. Estará en un predio que está hoy vacío sobre calle Urquiza antes de 25 de Mayo.
 
"El museo tuvo una vitalidad de siete años. Es increíble la cantidad de gente que viene a ese museo porque alguien se lo comentó. Hay un proyecto mucho más ambiciosos que es que el simulador tenga más dimensión, más estabilidad. Pero sobre todo ir conteniendo la expectativa de los sanjuaninos que quieren recordar o saber cómo fue el terremoto", agregó Escobar quien indicó que el simulador podría llegar a duplicar su capacidad para que más gente pueda apreciarlo.

 


Comentarios