Para agendar

Cine y música gratis para homenajear a la mujer en su semana

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Plaza Guayaquil de San Martín y la Plaza Laprida de Capital, se convertirán este sábado en imponentes salas de proyección.
jueves, 10 de marzo de 2016 15:18
jueves, 10 de marzo de 2016 15:18

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Plaza Guayaquil de San Martín y la Plaza Laprida de Capital, se convertirán este sábado en imponentes salas de proyección. Es que se realizará una nueva edición del programa "Cinemóvil" del Ministerio de Turismo y Cultura. Esta vez estará orientada a la mujer y por ello se proyectará la cinta "Violeta se fue a los cielos”. 

"Esta película va a estar acompañada por un momento musical con Candelaria Buasso que cantará en la plaza Laprida; y con Mulita Latinflow, que es un grupo que hace fusión latinoamericana en San Martín", expresó Ubaldo Hidalgo, desde la Secretaría de Turismo de la provincia.  

Luego agregó que esto nació "en la inquietud de llevar de forma igualitaria las posibilidades de acceder a esta expresión cultural, que se realiza el en ámbito urbano y rural. Creemos que es la mejor forma de generar inclusión".
La proyecciones será en simultáneo en Capital y San Martín de manera libre y gratuita desde las 20 horas, aunque la proyección comenzará recién a las 21.  

La película, "Violeta se fue a los cielos”,  narra la vida y obra de la cantautora Violeta Parra, referente latinoamericana de la labor femenina en las artes.  

Desde la carpa que ella construyó en Santiago de Chile, Violeta Parra es visitada por los recuerdos de los hombres que dieron forma a su vida: su humilde padre, su marido y su último amante. Poco a poco descubrirá sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías. Desde sus inicios como cantante de feria junto a su hermana, hasta su consagración internacional como compositora y artista en París, sus logros son mostrados en un recorrido apasionante junto con los personajes que marcaron sus sueños, sus risas y sus llantos.

 

Comentarios