Valle Fértil

Astica será escenario del 1° Encuentro de Escultura y Música

Con la presencia de escultores de distintos lugares del país, del 12 al 19 de marzo se realizará en San Juan el 1° Encuentro de Escultura y Música en Astica. Además habrá show musicales y una feria de artesanías.
jueves, 10 de marzo de 2016 16:00
jueves, 10 de marzo de 2016 16:00

Con la presencia de escultores de distintos lugares del país, del 12 al 19 de marzo se realizará en San Juan el 1° Encuentro de Escultura y Música en Astica. Organizado por el ministerio de Turismo y Cultura junto a la municipalidad de Valle Fértil, la movida cultural conjugará en un mismo lugar la acción de los artistas en vivo, una feria artesanal y show musicales de la mano de diferentes bandas.

"El objetivo es dar oportunidad de intercambio cultural a escultores nacionales que van a trabajar en la vía pública del 12 de marzo al 19 de marzo. Van a poder apreciar cómo se trabaja en mármol, metal y madera", explicó Paola Rojas desde el área de Cultura de la provincia.

 

Los artistas que llegarán son por Chaco, Jorge Rodrigo y Juan Martínez; por Salta, Luis Mac Farling; y por Tucumán, Claudia Díaz. Por San Juan estarán Duilio Rivero, Cristian Chávez, Miguel Zárate y Fernando Suárez. El toque musical lo darán Haidee Beatriz Monteros (Rosario), Carlos Alfaro (Rosario), Fabricio Carbajal, Marisa Adriana Maragliano y María Fiorella Eiras .

A su vez, el público podrá asistir a las conferencias y clases que estarán a cargo de músicos especialistas en tango y folklore, desde las 17 hasta las 20 horas. Las temáticas incluidas son "Tangoterapia”, "Relación entre el tango y el candombe” y "La influencia de la cultura africana en la Argentina”.
 
Paralelamente, el 1° Encuentro de Escultura y Música dispondrá de una muestra de artesanías que se realizará en el paseo de los artesanos (paralelo a Ruta 510) todos los días a partir de las 18 hasta las 23 horas. Por la noche, allí habrá números artísticos de la mano de Candocuyo y Escuela de Tango de Rosario, entre otros.

El acto de cierre será el sábado 19, con la entrega de diplomas y distinciones a los escultores, con la presencia de autoridades y un espectáculo musical. 
 
Las obras que realicen los artistas en vivo quedarán emplazadas en el pueblo, lo que permitirá enriquecer el patrimonio cultural de la localidad vallista.
 

 

Comentarios