Dolor

El último cumpleaños de Chiquito fue una gran celebración

Leonidas Escudero estuvo ligado con la literatura hasta el final. Incluso en su festejo de cumpleaños aprovechó para presentar su último libro.
miércoles, 10 de febrero de 2016 12:15
miércoles, 10 de febrero de 2016 12:15
Feliz, abrazado por sus seres queridos. Así recibió sus 95 años, el poeta sanjuanino Jorge Leonidas Escudero. Fue un gran festejo en el Sirio Libanés y en la ocasión aprovechó para presentar su último libro "Andanzas Mineras II y doce poemas vividos". 

Asistieron un grupo de amigos, sus hijas y algunos primos con los que compartió un grato momento. También se le leyó una carta de los alumnos de la escuela EEST1 del delta de San Fernando de Buenos Aires que festejaron a la distancia su cumpleaños trabajando con su poema en una cátedra. 
 
A continuación la carta que le enviaron: 

Querido Don Jorge
Somos los chicos de 2° B de la Escuela de Ed. Técnica N°1 del delta de San Fernando. Hoy estuvimos festejando su cumpleaños. Nuestra profe nos mostró fotos y ese libro enorme que está en la biblioteca. Leímos muchos poemas suyos y no gustó ese en el que habla de las fotografías como si fuesen cartas para jugar un solitario.
Después fuimos a la biblioteca y anduvimos entre los libros de poesía. Leímos a Oliverio Girondo, Raúl González Tuñón, Marina Colasanti, Alfonsina Storni y Charles Baudelaire. Y después volvimos a su libro. Entonces le robamos un poema y cada uno lo transformó como quiso.
Nos gustó leerlo y algunas cosas no las entendíamos pero las volvimos a leer y después sí. Nos dijo la profe que su hija Ana va a leerle esta carta 
Gracias por escribir para nosotros
feliz cumpleaños!
Joel, Alejandra, Kevin, Karen, Kevin, Joan, Francisco, Lucía y Sandra
2do año B
 
 
El poema de "Chiquito" Escudero que eligieron los alumnos:

Mirada al abismo
La cuestión es salirse del laberinto
saltar hacia otra parte, a lo otro, ir
a un territorio ajeno a la memoria:
porque se trata de volver
a onde nunca antes.
O sea caminar a impulso ciego

 

Galería de fotos

Comentarios