¡Felicitaciones!

El actor sanjuanino José Annecchini recibirá el premio nacional Podestá

José Anecchini recibirá el premio Podestá a la "Trayectoria Honorable" junto a Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia, Luisa Kuliok y Pablo Rago, entre otros.
viernes, 14 de octubre de 2016 00:00
viernes, 14 de octubre de 2016 00:00

Es uno de los actores sanjuaninos de mayor trayectoria y su trabajo también trasciende como director teatral. En la provincia cuenta con más de una decena de obras, muchas de las cuales se destacaron en la Fiesta Provincial del Teatro y ahora su trabajo será premiado a nivel nacional. Se trata de José Anecchini, quien recibirá el premio Podestá a la "Trayectoria Honorable" junto a Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia, Luisa Kuliok y Pablo Rago, entre otros.

El reconocimiento será otorgado por la Asociación Argentina de Actores y el Honorable Senado de la Nación como forma de destacar la trayectoria de los artistas que han hecho un aporte a la cultura y a la actuación de todo el país. La distinción se entregará a aquellos que cumplen 50 años de afiliación al sindicato que los nuclea y se otorgarán menciones especiales a organizaciones que aportan su trabajo para el fortalecimiento de la democracia y de la cultura nacional.

La ceremonia se realizará el lunes 5 de diciembre a las 19 en el Salón Azul del Congreso de la Nación y será conducida por Gabriela Rádice.

Los actores nacionales que recibirán medallas son: Mirtha Legrand, Ricardo Darín, Raúl Lavie, Betiana Blum, Roberto Carnaghi, Haydeé Padilla, Antonio Gasalla, Carlos Perciabale, Ana Martía Picchio, María Velnzuela, Rodolgo Ranni, Linda Peretz, Pepe Novoa, Rudy Chernicoff, Graciela Pal, Jaime Cohen, MAría José Demare, Edda Díaz, Gladys Mancini, Silvina Rada, Dora Mils, Diana Arias, Monona Bodgano, Idelma Carlo, Julián Carranza, Mabel Crescente, Karen Dominikow, Mirta Escobín, Alberto Marty, Aldo Piccioni, Aurora Picon, Nina Pontier, Carlos Reyes, Alberto SAntamarina, María Elena Sardi, Sergio Sioma y Roberto Sobrado.

Además en esta oportunidad, distintas organizaciones nacionales recibirán una estatuilla especialmente creada por la artista plástica Mariana Gabor. Las instituciones son "Ni una menos", "Casa Cuna Cuenteros", "Sagai" y "Curas en la opción por los pobres".

Los Premios Podestá son entregados desde 1991. Su nombre hace honor a la familia Podestá, quien fuera la precursora del teatro en Argentina La estatuilla que reciben los premiados a la Trayectoria Honorable es una obra de arte original, creada por el escultor Antonio Pujía.

 

Comentarios