Fiestas

Rawson vive la Cabalgata al gaucho José Dolores y para la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folclore

Este 31 de enero, la fe se vivirá por las calles del departamento para honrar al patrono de los gauchos. En tanto, se viene la gran fiesta con jinetes de todo el país.
jueves, 28 de enero de 2016 14:16
jueves, 28 de enero de 2016 14:16
Desde este domingo, Rawson se convertirá en un atractivo para los sanjuaninos y turistas a través de distintas actividades. Es que el 31 de enero próximo, se llevará a cabo la Cabalgata en Honor al Gaucho José Dolores,  donde se espera la presencia de unos 600 gauchos que se concentrarán en el Parque Municipal rawsino a partir de las 8:30 horas.
 
Esta actividad,  será la antesala de la 16° Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folclore que se celebrará el 13 y 14 de febrero en el Predio Gaucho José Dolores. En esta oportunidad, habrá jinetes de todo el país, artesanos y la actuación de artistas locales.

Este domingo desde las 8:30 horas, el Parque Municipal de Rawson concentrará a los participantes a través de esta convocatoria. Allí habrá un desayuno que dará paso al recorrido por Villa Krause, a través de lugares que forman parte del patrimonio histórico, cultural y departamental. De esta manera, la cabalgata llegará hasta el Santuario José Dolores, donde las autoridades municipales y provinciales harán una oración y dejarán sus saludos plasmados en el libro de visitas. La finalización será en el Predio Gaucho José Dolores y culminará con un almuerzo, entrega de distinciones y la presentación artística de Nano Rodríguez.

Por otro lado, y en víspera a la máxima festividad departamental, este sábado arrancará la promoción oficial de la 16° Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folclore. En el cruce de las peatonales se realizará la presentación de la candidata de Rawson que se postulará para Reina de la Fiesta Nacional del Sol 2016 y se entregará folletería con información sobre la fiesta departamental y sus atractivos turísticos.

En este marco, la nueva edición de la fiesta rawsina se realizará el sábado 13 y domingo 14 de febrero a partir de las 18 horas en el Predio José Dolores. Durante ambas jornadas el público contará con espectáculos encabezados por artistas sanjuaninos, jinetes de todo el país, más de 120  artesanos de Cuyo, patio de comidas tradicionales y un sector de juegos y recreación para entretenerse en familia.

El acto de apertura se realizará el sábado 13 a las 21 con el desfile gaucho de agrupaciones, entronización de la Virgen Nuestra Señora de la Fuente y un despliegue artístico en vivo con más de 150 artistas en escena.

Se presentarán los artistas:

Claudia Pirán
Algarroba.com
Miguel Delgado
Tres para Cuyo
Nano Rodríguez
Chango Huaqueño
Gisel Aldeco
Grillo Malbran
Juan Cruz Rufino
Lechuga García
Ernesto Villavicencio
 

Las tropillas:

José Dolores
El Bagual
Tome y Traiga
La Andariega
La Bienvenida
Don Alberto
El Chuschin
La Esperanza
La Sanjuanina
Los Gauchos
Los Pumas del Madanito
La Deolinda
La Reservada
Los Penachos
 
Fuente: Prensa Turismo

Comentarios