Foclore

Los Labriegos brillaron en la tercera noche de Cosquín

Los Labriegos actuó en la madrugada de este martes ante un predio colmado de público proveniente de todo el país. Los sanjuaninos deleitaron en el horario televisado por la TV Pública.
martes, 26 de enero de 2016 00:00
martes, 26 de enero de 2016 00:00

Cuando el reloj marcó la 00.55, la voz oficial los presentó y ante una importante lluvia de aplausos ingresaron a escena. "Sanjuaninos de pura cepa", fueron las palabras que sonaron a carta de presentación para que sus voces comenzaran a sonar. "Aquí están, 'Los Labriego'", dijeron los conductores de la tercera luna de Cosquín dando paso al grupo ganador de los Espectáculos Callejeros 2015 para que actuaran en el escenario Atahualpa Yupanqui.

Claudio "Katy” Martinez, Ricardo "Bebe” Martinez, Cristian Balmaceda, Exequiel Morales y Juan Castro, se posicionaron de los instrumentos y cuando el público menos lo esperaba quedó cautivado con sus voces y carisma en escena. El primer tema en sonar fue "El Cosechero", luego le siguieron "Flor Cuyana", "Mi amor en una tonada" y una selección de cuecas que hicieron bailar a más de una pareja en las inmediaciones del escenario.
 
"Grito cuyano, para que se escuche hasta la cordillera", invitaron los sanjuaninos al público que no dudó en participar con el sonido de sus gargantas y la risa en sus rostros. Fue un show de casi media hora en el que la música sanjuanina se lució junto a paisajes de la provincia que se proyectaban en una pantalla gigante al fondo del grupo.

 

"Trabajamos para el pueblo y la tierra, necesitamos sacar la furia de adentro y demostrarle a la gente lo que podemos dar", había dicho días antes a Diario La Provincia Katy quien confesó que el hecho de subir al Atahualpa Yupanqui significan "un montón de sensaciones que se vienen y se tratan de transmitir arriba del escenario".

Los Labriegos es un grupo sanjuanino que nació hace ocho años y ya cuentan con dos discos en su haber. Además tuvieron varias consagraciones nacionales y estar en Cosquín por decisión del público fue el mayor premio recibido. "Esperamos que este año siga con mucho trabajo. Cosquin significa eso, es el puerto donde uno llega y luego se abren un montón de puertas más. Significa compartir con artistas tan grosos que nos hacen sentir parte de este sistema, del folclore", finalizó.

 

Comentarios