Videos

El Anfiteatro aplaudió de pie el show que la delegación sanjuanina dará en Cosquin

Este viernes por la noche, más de 1500 personas se dieron cita para la "avant premiere" de lo que será el espectáculo en el Atahualpa Yupanqui el próximo viernes. No te pierdas las imágenes.
sábado, 23 de enero de 2016 09:08
sábado, 23 de enero de 2016 09:08

 

"El cruce de los Andes" fue el protagonista del espectáculo montado este viernes por la noche en el Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria. Se trató de un adelanto del show que  brindará en Cosquín la delegación sanjuanina el próximo viernes 29 de enero.


Según aseguraron desde prensa de turismo, alrededor de 1600 personas se dieron cita en el Buenaventura Luna para alentar a los más de 40 artistas que viajarán a Córdoba para subirse al Atahualpa Yupanqui.

La transmisión del Alero Huarpe, el programa de mayor vigencia ininterrumpida en el país, conducido por su creador Darío Bence, fue la escena que dio comienzo al "Cruce de Los Andes”. El diálogo ambientado por la simulación de un estudio radial fue el puntapié que dio comienzo al cuadro artístico de la presentación de "La noche de Cosquín”. La puesta marcada por despliegue audiovisual tuvo su primera muestra ante el público local, que derrochó aplausos para la propuesta artística ideada por el grupo de jóvenes folcloristas, los Labriegos.

Como complemento, una súper pantalla ayudó a reconstruir esta parte de la historia con imágenes que entrelazaron la gran hazaña en el Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria. Allí, se desarrolló  el relato del Cruce de los Andes, la temática en la que se enmarca la noche sanjuanina que tendrá lugar en el Festival de Cosquín.

Cerca de 1.600 personas asistieron al encuentro. El calor no fue impedimento para que  la delegación sanjuanina anticipara lo que será el espectáculo que, sin dudas, dejará bien parada a la provincia.

Alrededor de 40 artistas desfilaron en el Anfiteatro. Algunos de ellos entraron en escena a través de  distintos cuadros, que cobraron vida de la mano de los Labriegos con temas de su propia autoría. También expusieron su talento los cantantes Oscar Figueroa, Florencia Carmona y David Martínez.

En cuanto a la danza, los artistas de distintos ballets y academias sanjuaninas se fusionaron para dar ritmo a la música característica de la época como son: malambo, tonada, triunfo y cueca.

Galería de fotos

Comentarios