Cultura

40 artistas sanjuaninos viajarán a Chile para promocionar la provincia

Fueron invitados para participar de la Expo Coquimbo y de la Feria de las Artes. También viajarán como atractivo tres de los dinosaurios del Museo de Ciencias Naturales.
viernes, 22 de enero de 2016 12:52
viernes, 22 de enero de 2016 12:52
Según dieron a conocer desde el área de prensa del Ministerio de Turismo,  este domingo, una delegación de más de 40 artistas sanjuaninos viajará a la región de Coquimbo donde participarán en dos grandes eventos. Por un lado la Expo Coquimbo que se desarrollará  desde el lunes 25 al 31 de enero, y por otro la Feria de las Artes en la que la provincia participará durante 4 días.

Un grupo de artistas actuará en la Expo Coquimbo compartiendo escenario con Inti Illimani. Allí también se llevará a cabo una performance continua en el stand de San Juan, realizada por actores sanjuaninos. Con un énfasis en lo visual y lo teatral. Esta intervención  se desarrollará en torno a cuatro ejes principales: Ischigualasto, Paso de Agua Negra, Ruta 150 y Fiesta del Sol.

El Stand de San Juan en la Expo Coquimbo contará con el atractivo de tres dinosaurios del Museo de Ciencias Naturales. Uno de ellos de 10 metros. 

Además, los artistas sanjuaninos actuarán en distintas plazas de la región: En Ovalle, Vicuña y La Serena. Los artistas (grupos y solista) que viajan son: Camerata San Juan, Mulita Latin Flow, Ballet de los Andes, Gabriel Dávila Kurban, David Gardiol, Guadalupe Surez Jofré y Facundo Cersósimo.

El objetivo es promover el intercambio, el encuentro y continuar uniendo a San Juan y el  pueblo chileno, particularmente con la región de Coquimbo. La integración binacional es una acción necesaria para fortalecer los lazos de hermandad que contribuye a entendernos, respetarnos y sentirnos más iguales.

En este marco, se promocionará a San Juan como atractivo turístico y la Fiesta del Sol será la protagonista principal. 

Comentarios