Arte

Estas son las imágenes que se transformarán en murales en los puentes de la Circunvalación

Se trata de trabajos realizados por los alumnos de la carrera de Artes Visuales de la UNSJ, que comenzarán a ser pintados a partir del 5 de febrero.
martes, 19 de enero de 2016 21:26
martes, 19 de enero de 2016 21:26
Con el objetivo de acercar el arte a toda la comunidad y al mismo tiempo embellecer el paisaje, es que el Ministerio de Turismo Provincial y la UNSJ realizaron un concurso para elegir diseños para pintar en los puentes de la Av. de Circunvalación.

Según confirmaron desde Prensa de Turismo, hubo más de 30 trabajos presentados, por estudiantes de primero y segundo año del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, a quienes se los había convocado para la ocasión. Se trata de ejercicios de collage con papeles de revistas, realizados a modo de mosaicos, con piezas regulares y/o irregulares, trozados a mano y/o cortados con tijera. 

Los motivos están referidos a paisajes imaginarios. Estos trabajos fueron realizados y aprobados en la cátedra de Pintura durante los años 2014 y 2015. Desde el jurado aseguraron que la mayoría de las obras son de excelente calidad, pero no todas ellas se adaptan para ser trasladadas al primero de los puentes ubicado en Abraham Tapia y Circunvalación, que será intervenido con murales, dentro del proyecto de la Secretaría de Cultura.
 
Es por ello, que luego de un exhaustivo análisis, se eligieron entre 6 a 8 láminas que presentan un criterio estilístico similar, para ser combinadas y adaptadas a la complejidad morfológica estructural del puente.  Varios otros trabajos han quedado seleccionados para otros puentes o muros que se proyectarán más adelante. 

Entre los concursantes, se eligieron también 15 estudiantes que serán los que participarán en la realización de la intervención pictórica. A ellos les otorgarán pasantías temporarias, ofrecidas por la Secretaría de Cultura.
 
Para la selección de estos estudiantes, se ha tenido en cuenta principalmente, la calidad de sus trabajos, la nota obtenida en la cátedra y el concepto de los profesores de las cátedras de pintura, dibujo y grabado. 

Galería de fotos

Comentarios