Folclore

"El Pulpero" ensaya a contrarreloj para ganar un lugar en Cosquín

El Pulpero competirá en la categoría Conjunto de Malambo y se medirá este fin de semana con los talentos de todo el país. De ganar actuarán en el Festival de Cosquín el 23 de enero.
miércoles, 13 de enero de 2016 15:00
miércoles, 13 de enero de 2016 15:00

Este viernes y sábado, el escenario Atahualpa Yupanqui verá pasar a los mejores talentos del país compitiendo por un lugar en el espectáculo central de las diez noches, en el Festival de Cosquín 2016. San Juan se estará midiendo en tres categorías, dos de los cuales lo tienen a Juanjo Recabarren (Recitador y Locutor), y la otra al grupo El Pulpero (conjunto de malambo). 

Este último grupo se presentará de la mano de su director Juan Peletier, quien tiene una basta trayectoria en este festival folcklórico y presentará en la final el mismo espectáculo que le permitió ganar en el  45º Certamen Para Nuevos Valores. "El trabajo que vamos a presentar es el mismo, pero en las instancias finales, si empatan dos combinados se hace un contrapunto, que es un cuadro de 1 minuto 15. Ya lo tenemos armado pero tenemos que ensayarlo por las dudas", adelantó.

Para conseguir la tan ansiada consagración, los chicos de El Pulpero ensayan intensamente día a día para limar los pequeños errores que puedan haber y llegar con la suma precisión y pureza en la danza. De ganar, el Atahualpa Yupanqui los recibirá el 23, en la máxima fiesta del folclore nacional.

San Juan llegó a esta instancia tras competir con las delegaciones provenientes de las sedes de Junín (Mendoza), Azul (Buenos Aires), San Luis y La Rioja.


 

Galería de fotos

Comentarios