Propuesta

El Cinemóvil ofrecerá su ciclo de verano con funciones en el día y la noche

Estiman que las películas seleccionadas por INCAA para todo público alcanzarán a 1000 expectadores de 15 departamentos.
miércoles, 13 de enero de 2016 16:11
miércoles, 13 de enero de 2016 16:11

El cinemóvil vuelve a rodar por los departamentos sanjuaninos con su ciclo de verano.  Desde el próximo viernes 15 de enero, diferentes espacios públicos contarán con una programación de proyecciones diurnas y nocturnas.

Esta propuesta de cine abierto a la comunidad es una invitación de interacción entre vecinos, de dispersión y disfrute conjunto; que tiene como objetivo trasladar el cine a personas que no pueden acceder al circuito de salas comerciales o tradicionales. Esta iniciativa se lleva a cabo mediante el uso de vehículos acondicionados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que se utilizan para la proyección de films en ámbitos abiertos y cerrados.

El ciclo se llevará a cabo en escuelas, municipalidades, plazas, bibliotecas, cárceles, centros comunitarios, pudiendo abarcar zonas o emplazamientos sin acceso a corriente eléctrica. A partir de hoy, se lanzó oficialmente el ciclo de día que está coordinado con el programa de colonias de verano organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y los municipios correspondientes. De esta manera, comenzará el programa en el Club Defensores Boca Jr. de Los Berros, ubicado en Sarmiento.

 Pocito, Santa Lucía, Jáchal, Caucete, San Martín, 25 de Mayo, 9 de Julio, Calingasta, Valle Fértil, Albardón, Capital, Rawson, Rivadavia e Iglesia componen la lista de los departamentos que acordaron llevar a cabo esta iniciativa.

Con salidas diarias de dos camionetas de Cinemóvil al día, se planifica llegar a proyectar frente a más de 1000 espectadores entre las colonias de verano, a las que asisten tanto niños como adultos mayores y los ciclos nocturnos en plazas.

Este viernes 15 de enero comenzará el ciclo nocturno en la plaza Eva Perón de Ullum desde las 20.30 horas. Las mismas tendrán lugar los jueves y viernes a partir de las 21 horas en las plazas, parques y espacios abiertos departamentales.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo

Comentarios