Festival

San Juan lució sus carruajes en el 51° Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María

En la noche del domingo, la Asociación Sanjuanina de Carruajes Antiguos se lució con una decena de carruajes antiguos que datan entre 1850, 1870, 1915 y 1948.
lunes, 11 de enero de 2016 08:25
lunes, 11 de enero de 2016 08:25

En la noche del domingo, la Asociación Sanjuanina de Carruajes Antiguos se lució en el 51° Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María. La delegación local, encabezada por el presidente Mauro Storniolo, presentó en el predio del Anfiteatro José Hernández una decena de carruajes antiguos que datan entre 1850, 1870, 1915 y 1948.

Entre las joyitas que se mostraron hubo una "Berlina”, un carruaje de cuatro ruedas provenientes de Berlín, (Alemania) y un "Faetón” de 1870, además de varios Sulky, todos hermosamente restaurados. La participación de los sanjuaninos se concretó por cuarto año consecutivo dandole color y paisaje histórico-tradicional a la noche. 

 

Luis Paredes fue el que le puso su voz a la pasada sanjuanina y fue quien luego acompañó también a la delegación de la Federación Gaucha Argentina que estuvo encabezada por Rubén Balmaceda, Sergio Maldonado y Juan Carlos Heredia.

La delegación de San Juan que compite en Jesús María está comandada por Lucas Castro, delegado titular, y Ramón Guardia, delegado suplente, y participan en tres categorías: Grupa con José Marti; Clina con Pablo Espósito; y Basto con Ricardo Martínez. El suplente para las tres categorías es Ricardo Flores.

 

Galería de fotos

Comentarios