Historias

Larisa Traistaru, la bella rumana que llegó a San Juan para conquistar con su danza

Hace poco más de un año que se instaló en la provincia, y esta semana viajó a Córdoba junto con la compañía Riveros Luna para concursar en el Pre Cosquín. Conocé su historia.
domingo, 10 de enero de 2016 09:37
domingo, 10 de enero de 2016 09:37
Nación en Rumania, pero habla español perfectamente y asegura que lo aprendió desde chica viendo novelas mexicanas subtituladas.  Tiene apenas 22 años, ya recorrió gran parte de Europa. Cruzó el charco, llegó sola a San Juan para visitar a alguien durante las fiestas del 2014 y nunca más se fue.  Larisa habló con Diario La Provincia y contó por qué eligió quedarse y cómo vivió el cambio tan drástico de continente.

Es fresca y extrovertida. Su acento es lo primero que llama la atención, pero se nota que es su personalidad lo que la hizo integrarse tan bien entre los artistas sanjuaninos. "Me gusta San Juan, es muy diferente de todo lo que es Europa. Cuando llegué ya hablaba algo de español, pero lo fui mejorando. Después de estar un mes decidí que no quería volver. Me gusta mucho el calor, lo soporto mejor que al frío”, aseguró.

Comenzó a bailar folclore de su país a los 9 años y nunca más lo dejó. Al recorrer su Facebook se puede ver que fue justamente la danza una de las razones por las que recorrió el viejo continente.  "En Rumania bailaba folclore rumano en un teatro, y acá bailo con la compañía Riveros Luna. Salvo por lo que el folclore significa para cada pueblo, para cada persona y sus tradiciones, no tienen nada en común en cuanto a danza. Al principio me costó, pero gracias a Dios tuve buenos profesores Javier Riveros y Natalia Luna y con ellos es imposible no aprender”, contó.

Si nunca la conociste, todavía estás a tiempo porque la joven asegura que no tiene intenciones de irse por el momento. "Me llevo muy bien con los sanjuaninos, son unas personas muy lindas. Me llevo muy bien con ellos y esa fue una de las razones por las que decidí quedarme. No pienso volver a Rumania porque ya tengo una vida acá y amo lo que hacemos. No he vivido nunca lo que pasa en la compañía Riveros Luna. Es verano, todo el mundo va a la pileta y nosotros a ensayar. No nos quejamos porque hacemos lo que nos gusta”, finalizó. 

Comentarios