Para todos en cada rincón del país, de manera libre y gratuita. Así será el Encuentro Música Interior que se desarrollará en 23 provincias de manera paralela desde este viernes y hasta el 13 de septiembre. En San Juan la movida cultural hará escala desde este viernes y hasta el domingo.
Se trata de una serie de conciertos de música de lo más variada, en el que se destacarán ritmos propios de esta provincia y la región. El primer concierto girará entorno a lo provincial y se desarrollará desde las 20 en el Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes. Allí actuará "Los Caballeros de la Guitarra".
El segundo concierto será el Regional CUYO, a desarrollarse en el Teatro Sarmiento desde las 20 con la puesta en escena de 30 músicos de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja y la dirección artística de Liliana Herrero y Juan Falú.
En la previa al inicio del ciclo, Mora Martínez en voz, Andrés Pilar en piano, Ramiro Gallo en violín, Ernesto Méndez en guitarra y en percusión Juancho Perone, ensayaron este jueves en el auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson en un clima de amistad, acompañado por el mate y por algunas personas que se acercan a escucharlos. Las canciones que van a interpretar tienen un aire nuevo, que combina lo actual con lo tradicional.