Música

Arce, Recio y Villegas fueron los ganadores del Festival Mozart en San Juan

Los jóvenes recibieron tal premiación por su dedicación y talento, lo que les dará el pase para profundizar sus conocimientos en los próximos meses en Europa.
lunes, 14 de septiembre de 2015 12:16
lunes, 14 de septiembre de 2015 12:16

El tenor sanjuanino Gabriel Arce (28), el flautista Rodrigo Recio (20) y el pianista Javier Villegas (25) se consagraron este fin de semana como los ganadores de las becas de estudio en la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Los jóvenes recibieron tal premiación por su dedicación y talento, lo que les dará el pase para profundizar sus conocimientos en los próximos meses.

Tal consagración se realizó en el contexto del Primer Festival Mozart que se desarrolló en San Juan del 7 al 12 de septiembre y que incluyó una etapa de capacitación y otra de puesta en escena. Fiscalizado por la Escribana de Gobierno, la noche del sábado también se realizó el sorteo de un viaje para dos personas a Salzburgo durante la Semana Musical Mozart. En esta oportunidad la ganadora fue Lucía Cabrera.

Organizado por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, el Primer Festival Mozart reunió a cientos de personas que se deleitaron con un destacado repertorio que incluyó Obertura Don Giovanni, Concierto para Orquesta y Solista a Elección y Réquiem de Mozart.

Éste se desarrolló en el Auditorio Juan Victoria y contó con la presencia de funcionarios de este Ministerio y autoridades de la Universidad de San Juan y del Mozarteum San Juan.

Fotos: Prensa Turismo

 

Galería de fotos

Comentarios