Cultura

Pilar Sordo y Alejandro Dolina llegarán a San Juan para la Feria del Libro en Rawson

La actividad se desarrollará en el Colegio Superior N°1 de Rawson donde se acomodará el lugar para tener más espacio. Ambos presentarán sus últimos libros.
martes, 18 de agosto de 2015 09:55
martes, 18 de agosto de 2015 09:55
La Feria de la Cultura Popular y del Libro de Rawson cada vez va creciendo más y con ésta los nombres de los convocados son más atractivos para los amantes de la escritura. En este 2015 se realiza la séptima edición bajo el título "Hacia el Bicentenario de la Independencia" y para esta ocasión habrán dos invitados especiales.
 
Se trata de Pilar Sordo y Alejandro Dolina quienes ya confirmaron su presencia para presentar sus libros y brindar una charla a los presentes. La actividad se desarrollará en el Colegio Superior N°1 de Rawson donde se acomodará el lugar para tener más espacio. 
 
La Feria será del 1 al 11 de octubre en la plaza Centenario de Villa Krause. Allí habrá un café literario, un festival de tango, una feria para los niños, un encuentro de escritores y un homenaje a "Evita, la mujer del bicentenario". 

Además vendrán el actor Lito Cruz y la escritora Araceli Bellota.
 
Quienes quieran participar deberán ingresar a la página web: www.feriadelibrosanjuan.com.ar e inscribirse en algunas de las siguientes categorías: 
Stands de exposiciones: Editoriales, librerías, asociaciones culturales, organismos educativos, artistas, narradores, entre otros.
Concursos para escuelas de nivel primario secundario y público en general
Presentaciones de libros, discos, investigaciones, revistas culturales y científicas.
Actividades artísticas culturales.
Conferencias y disertaciones del "Pensamiento Nacional, hacia el Bicentenario de la independencia”.
Inscripción para las visitas didácticas escolares.

Cuenta con los Avales de: Ministerio de Cultura de la Nación, CONABIP, Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de la Provincia de San Juan, Consejo Federal de Inversiones,  Ministerio de Educación, Dirección de Bibliotecas Populares, Federación de Bibliotecas de San Juan, S.A.D.E Filial San Juan, y es declarada de Interés Cultural y provincial  por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan.
 
Las propuestas: 
•  3º edición  de la Feria para niños y jóvenes "Leamos Libres, que lo demás no importa nada”.
•  Carpa de Cuenta Cuentos y de Café Literario Del Tango "Boulevard Arrabalero”
•  Alejandro Dolina, junto a su famoso programa radial "La Venganza será Terrible”.
•  Pilar Sordo, presentando su último libro "NO QUIERO ENVEJECER”.
•  Se realizará el Encuentro del Pensamiento Nacional Hacia el Bicentenario de la Independencia con la participación Especial de Aracelli Bellota, Directora Nacional de Patrimonios y Museos; Lito Cruz actor, escritor y guionista. 
•  Dos muestras Nacionales "EVITA, MUJER DEL BICENTENARIO”,  del Ministerio de Educación de la Nación y la Exposición Itinerante "MUSICA EN ARGENTINA, 200 AÑOS”,de la Casa Nacional del Bicentenario de Buenos Aires.
•  Stand del Asombroso Mundo De Zamba, y la Banda de Música Pakapaka.
•  El tráiler de Turismo de la Nación que recorre la geografía del país con sus destinos turísticos "ARGENTINA ES TU MUNDO, DATE UNA VUELTA”.


Galería de fotos

Comentarios