jueves, 11 de junio de 2015
20:16
jueves, 11 de junio de 2015
20:16
Desde hoy quedó abierta al público la muestra organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura denominada "Túnel: Integración San Juan – Región de Coquimbo 2015”. La misma se expondrá hasta el 15 de junio en el frente del edificio del Gobierno Regional; para luego ser trasladada, hasta el 22 de junio, al Centro Cultural Santa Inés.
Cientos de personas ya se acercaron a visualizar las 28 obras de los artistas sanjuaninos y también pudieron disfrutar de los relatos del decidor Cesar Ruiz.
Gracias a la organización y esfuerzo realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, este mediodía se abrió al público la muestra "Túnel: Integración San Juan – Región de Coquimbo 2015”.
Esta está compuesta por 28 trabajos de seis artistas sanjuaninos: Arturo Sierra, Inés Lalanne, Jorge Marún, Estela Milán, Mariela Limerutti y Pablo Henríquez. A ellos también se suma César Ruiz, decidor de raigambre sanjuanina, que encarna en sus poesías el ideal de integración citando a Buenaventura Luna y Jorge Leónidas Escudero.
Desde el mediodía, cientos de personas se acercaron al lugar para disfrutar de dichas obras de arte, además de deleitarse con las poesías recitadas. También aprovecharon la ocasión para fotografiar los trabajos enmarcados en la temática de integración entre ambos países.
La inauguración está prevista para este sábado 13 de junio, a la cual asistirán autoridades argentinas y chilenas. Para la ocasión, desde el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan se preparó una degustación de vinos y productos típicos como aceitunas, tomates y frutos secos.
Fuente: Prensa Turismo