Por cuatro días

El arte está de fiesta en San Juan, comienza la 1° Feria Galerías EGGO

La 1° Feria Galerías de Arte San Juan EGGO que este jueves abrirá sus puertas a las 20 en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand. La propuesta reunirá las mejores obras de las principales galerías de la Argentina.
jueves, 9 de abril de 2015 09:50
jueves, 9 de abril de 2015 09:50
Es una de las ferias de arte más importante del país. Muchos especialistas aseguran que detrás de ArteBA, en segundo lugar de relevancia se encuentra la feria EGGO. Y es específicamente ésta la que estará abierta al público desde este jueves en San Juan. 
 
Se trata de la 1° Feria Galerías de Arte San Juan EGGO que este jueves abrirá sus puertas a las 20 en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand. La propuesta reunirá las mejores obras de las principales galerías de la Argentina con el objetivo de generar un nuevo mercado para el arte, tanto para las galerías que desarrollan sus primeras presentaciones, como para galerías consagradas con ánimos de presentar nuevos artistas.

"Estamos muy contentos de tener en San Juan una feria de obras de arte. Generalmente el mercado de arte está muy concentrado en Buenos Aires y la idea es traer más seguido a San Juan una feria de estas características. La idea es tenerla cuatro días y mover el mercado de arte y que la gente compre estos trabajos. Es un paso importante porque a los artistas les cuesta mucho vender sus obras", señaló Virginia Agote, directora del Centro Cultural. 

Las galerías que forman parte de esta flamante edición llegan desde diferentes puntos del país: Teresa Anchorena, Martin Kletzel, Daimon, Carlos Ursomarzo y Perro Verde de Buenos Aires,  Daniel Rueda de Mendoza. Córdoba estará representada por  Sasha – D, Ankara de Colonia Caroya, y Bluma. Desde Las Talitas en Tucumán viajará el espacio Pegasus, y Cariló Arte de la provincia de Buenos Aires.

Los artistas de San Juan estarán representados por FACTOTUM Art, que da comienzo a un nuevo espacio para exponer el talento local de la mano de Alberto Sánchez, Carlos  Gómez Centurión, Natalia Quiroga, Inés Lalanne, Jorge Marún, Eric Nobre, Hugo Vinzio Rosselot, Adela Cortínez, Miguel Aliste, Ivan Zabrodsky, Cecilia Rabbi Baldi, Miguel Ángel Sugo, José Vilanova.

Entre los artistas se destacan Milo Lockett, Andres Labake, Roberto Elia, Lucas Pertile, Guillermo Belaga, Luis Altieri, Paula Riveros, Beatriz Pages,  Elisabet Roggio, Cecilia Candia, Victor Quiroga, Lucas Jalowski, Juan Castillo, Nadia Yoma, Monica Cortes, entre otros.

La feria de Arte EGGO abrirá sus puertas este jueves a las 20 y permanecerá con atención al público hasta el 12 de este mes.

"La feria de galería es una feria federal. La gran feria es ArteBA y la otra es EGGO. La hicimos en Córdoba y ahora llegó a San Juan. A esta feria de galería de arte llega una determinada cantidad de galerías del país para mostrar las obras de los diferentes artistas como forma de mostrar al público lo que sucede en la Argentina", explicó Alejandro Dávila de AAGA, organizador de EGGO quien lamentó que en el interior del país no hayan tantas galerías de arte. 
 
"No es una costumbre en el interior de la Argentina comprar arte y en estas provincias del interior no hay galerías y la idea es que la gente mire y compre", señaló. 
 

Comentarios